Connect with us

Previa

Alajuela y sus hondureños buscan asegurar el liderato en el clásico “tico”

Publicado

Saprissa quemará este próximo domingo uno de sus últimos cartuchos en la lucha por el liderato del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica cuando reciba en el clásico al sólido Alajuelense, que intentará asegurarse en la cima en la primera fase.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, es el líder solitario con 36 puntos, 9 más que el Saprissa tras 15 jornadas disputadas de las 22 que conforman la primera fase del torneo.

El Saprissa está obligado a ganar en casa el clásico del domingo para colocarse a 6 puntos y aspirar a reducir aún más la distancia, a 3 puntos, cuando cumpla un partido que tienen pendiente en el calendario frente al Herediano.

Una victoria del Alajuelense prácticamente sepultaría las opciones del Saprissa de pelear por la cima de la clasificación, incluso un empate sería una buen resultado para el líder.

Para el clásico, el entrenador del Saprissa, Walter Centeno, contará con su plantel completo y la única incógnita es si utilizará desde el arranque al centrocampista argentino Mariano Torres, quien se acaba de recuperar de una lesión.

El resto del equipo del ‘monstruo morado’ lo conforman, entre otras figuras, el zaguero trinitense Aubry David, los veteranos centrocampista Michael Barrantes y Christian Bolaños, el veloz extremo Randall Leal, y el goleador del equipo, Johan Venegas.

El Alajuelense ha consolidado un estilo de juego al mando de Carevic, el cual se caracteriza por un ataque vertical, muy rápido, impulsado desde el medio campo por el hondureño Alex López, y conducido por los costados por el veloz Ariel Lassiter. En el área el ariete Jonathan Moya será el encargado de pelear con los centrales y tratar de cazar algún centro.

La baja sensible del equipo ‘rojinegro’ es la del delantero Jonathan McDonald, máximo goleador en clásicos ante el Saprissa, quien fue expulsado en la jornada anterior.

La décima sexta jornada comenzará el sábado con la visita del Santos al Pérez Zeledón.

El Santos, que marcha tercero con 23 puntos, buscará consolidarse en esa posición con una victoria, pero si pierde, podría caer varias casillas dependiendo de una combinación de resultados.

Detrás de Santos vienen Herediano, San Carlos, Cartaginés y Jicaral, todos con 22 puntos y que en esta jornada se enfrentarán entre sí.

El Herediano recibirá al Cartaginés, en uno de los duelos más añejos del fútbol costarricense y en el que ambos equipos urgen de los tres puntos para mantenerse en la pelea.

En una situación similar chocarán el domingo el campeón vigente San Carlos y el debutante en primera división Jicaral.

San Carlos viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Alianza salvadoreño, por lo que buscará revindicarse ante su afición.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Limón y Guadalupe; y Universitarios contra Grecia. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.