Löw confirma a Neuer como portero titular de Alemania - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Löw confirma a Neuer como portero titular de Alemania

Manuel Neuer, seguirá siendo el portero titular de la selección alemana, señaló el técnico Joachim Low, poniendo fin al culebrón que abrió Marc-Andre ter Stegen al reclamar más minutos.

La cuestión de la portería alemana se ha convertido en un psicodrama, desde que Ter Stegen, de 27 años, admitiese que había sido “un duro golpe” no haber disputado un solo minuto en los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa-2020 que Alemania disputó en septiembre, uno de ellos la dura derrota 4-2 frente a Holanda.

Las quejas de Ter Stegen no sentaron nada bien a Neuer, que dejó entrever que el azulgrana no miraba por el bien de la selección. “No creo que Manu (Neuer) deba expresarse sobre mis propios sentimientos y juzgarlos. Sus declaraciones son inoportunas”, respondió el ex del Borussia Mönchengladbach.

Löw cortó el debate este viernes en un comunicado, con motivo de la lista para los partidos ante Argentina y Estonia. “Neuer es nuestro capitán y nuestro número 1 en este momento, con la Eurocopa en el horizonte, si no hay imprevistos”, señaló el técnico.

Entre las novedades de la convocatoria, el debut del joven centrocampista del Bayer Leverkusen Nadiem Amiri, de 22 años, único goleador germano en la final de la Eurocopa sub-21 que la Mannschaft perdió con España (2-1).

Alemania juega en Talín ante Estonia en la clasificación para la Eurocopa el domingo 13 de octubre. Antes se enfrentará, el miércoles 9, a Argentina en un amistoso.

Convocatoria de Alemania:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-Andre ter Stegen (FC Barcelona), Bernd Leno (FC Arsenal)

Defensas: Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Jonas Hector (Colonia), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Niklas Stark (Hertha BSC), Niklas Süle (Bayern Múnich), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas y delanteros: Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Emre Can (Juventus), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Toni Kroos (Real Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Luca Waldschmidt (Friburgo), Timo Werner (RB Leipzig) AF

Recomendamos - Fútbol Internacional