Mayer, defensor del título mundial, abandona por lesión el decatlón - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Mayer, defensor del título mundial, abandona por lesión el decatlón

El francés Kevin Mayer, defensor del título, abandonó por lesión el decatlón del Mundial de atletismo de Doha, con lo que tendrá que ceder su corona en la prueba.

Mayer, con problemas en la rodilla derecha y en el tendón de Aquiles izquierdo, fue incapaz de saltar con la garrocha y abandonó el estadio llorando por la frustración.

Tercero provisionalmente y todavía en la carrera por el título después de las cinco pruebas (de las diez) disputadas el miércoles, Mayer se resintió de dolores en el tendón de Aquiles ya en los 110 metros vallas, la primera prueba de la segunda jornada, en la que terminó cojeando (13.87).

Después consiguió hacer el lanzamiento de disco (48,34 metros en su segundo intento), antes de ser incapaz de pasar una barra a 4,60 metros en la garrocha, cuando iba en cabeza de la clasificación del decatlón. Tras dos intentos, Mayer prefirió abandonar.

Con su abandono, Francia se despide de la única gran opción que le quedaba para lograr un oro en el Mundial de Doha.

Es la segunda desilusión importante para Mayer en un gran campeonato, después de haber terminado a cero en el salto largo del Europeo de Berlín-2018, lo que le impidió entonces adjudicarse el título continental. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes