Connect with us

Más de Honduras

Motagua elimina al Waterhouse FC y avanza a semifinales de la Liga Concacaf

Publicado

Los azules del Motagua dieron un paso importante en sus aspiraciones por volver a la final de la Liga Concacaf, al empatar 0-0 ante el Waterhouse y clasificarse a la semifinal de la competencia.

El 2-0 logrado en la ida el pasado miércoles en Jamaica, le bastaron a las “águilas” para sellar su boleto a la siguiente fase, donde enfrentará al ganador de la llave entre Alianza de El Salvador o San Carlos de Costa Rica.

El empate entre centroamericanos y caribeños se dio a puertas cerradas en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y el mismo no refleja lo sucedido en el marcador, pues los locales tuvieron infinidad de ocasiones para anotar, pero no pudieron ante un agigantado portero Akeem Chambers.

Los azules no tuvieron un buen inicio de partido, fueron los caribeños que llevaron la propuesta en una cancha que no estaba idónea para la práctica del fútbol debido a las fuertes lluvias.

Los jamaiquinos estuvieron cerca de sorprender y abrir el marcador al minuto 14 cuando el volante Tremaine Stewart, disparó de larga distancia al ver salido al portero Jonathan Rougier, quien tuvo que retroceder y volar para evitar el tanto.

Instantes después Andre Fletcher, quedó sin marca frente al marco y para fortuna de los locales, su disparo salió desviado.

Motagua reaccionó y tomó posesión del balón, y en dos oportunidades Kevin López mandó el balón al fondo de la red, pero ambas acciones fueron anuladas por supuestos fuera de juego, la primera fue al minuto 21 y la otra al 25.

Los azules con sus toques dejaron evidenciadas las falencias del Waterhouse en defensa, y en una gran acción colectiva rompieron la zona de defensa y Reinieri Mayorquín, quedó frente al marco y su remate se estrelló en la humanidad del portero Akeem Chambers.

La segunda gran acción de gol para los catrachos quedó en los botines del delantero argentino Marcelo Estigarribia, quien desaprovechó al disparar desviado del arco.

En el complemento el meta Chambers se convirtió en una verdadera muralla, al contener todos los remates que iban a su arco. La única llegada clara del Waterhouse fue iniciando el juego, donde Howell remató fuerte cerca del punto de penalti, y Rougier tapó.

Chambers, primero evitó el gol de López, al contener un potente tiro libre, minutos después dijo no a un misil de Estigarribia, a los 70 contuvo un fuerte remate de Matías Galvaliz.

Tras lograr el objetivo en la Liga Concacaf, Motagua ahora centrará sus fuerzas en el clásico ante Olimpia por la fecha 13 del Apertura que será este domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín (M. Santos 84´), Matías Galvaliz, Deníl Maldonado, Roberto Moreira, Marcelo Estigarribia (W. Martínez 79´), Kevin López y Cristhoper Meléndez (M. Pereira 50´).

Waterhouse: Akeem Chambers, Kenroy Howell (R. Thomas 86´), Tremaine Stewart, Ricardo Thomas, Andre Fletcher, Denardo Thomas, Damion Binns, Mark Andre Miller (K. Daley 80´), Shawn Lawes, Keithy Simpson, Colorado Murray (A. Moulton 75´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.