Connect with us

Fútbol Internacional

Genk y Nápoles firman tablas

Publicado

El Genk y el Nápoles firmaron un empate sin goles en el Luminus Arena que aleja a los belgas del sueño de la Liga de Campeones pero que mantiene al club transalpino en la pelea con el Red Bull de Salzburgo y el Liverpool por las dos plazas del Grupo E que dan acceso a la siguiente fase.

El Nápoles de Carlo Ancelotti, plantado con un 4-4-2, salió con la determinación de tener la pelota y buscar la portería belga, mientras que el Genk, dirigido por Felice Mazzù y organizado en un 4-3-3-1, arrancó con timidez y fue ganando desparpajo.

Los belgas, tras haber perdido 6-2 en su visita a Salzburgo, sabían que tendrían muy complicado seguir soñando en clave europea de cosechar una nueva derrota, incluso un empate, mientras que el Nápoles, que en su primera jornada de ‘Champions’ doblegó al Liverpool por 2-0, mantiene todas las opciones con el punto conseguido en tierras belgas.

La primera gran ocasión llegó transcurrido un cuarto de hora de juego, a través de un centro al contraataque con salida en falso del guardameta belga Gaëtan Coucke, que propició un tiro al poste del español José Callejón y uno al travesaño del polaco Arkadiusz Milik, antes de que los belgas lograsen achicar el balón fuera del área.

El Genk pudo hacer gol gracias a un cañonazo del eslovaco Patrick Hrosovsky tras un centro de córner, pero los italianos siguieron apretando y Callejón volvió a estrellar un balón a la madera, esta vez en un remate de cabeza tras un centro colocado por

El duelo se animó a partir de esos primeros roces ofensivos y se sucedieron las ocasiones de ambos equipos, con algo más de presencia de los belgas en el área de los italianos que a la inversa, con buen desempeño del guardameta del Nápoles, Alex Meret, pero los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso con 0-0 en el marcador.

El Genk mantuvo el ritmo en la segunda parte y siguió rondando la portería italiana, con protagonismo del extremo Théo Bongonda, aunque el Napolés también pudo marcar, de nuevo, a través de Callejón, que no hizo un alarde de puntería en el Luminus Arena.

Ancelotti ordenó un cambio táctico en el centro del campo, reemplazando, primero, al macedonio Elif Elmas por el internacional belga Dries Mertens y, después, al delantero Arkadiusz Milik por el español Fernando Llorente, lo que reforzó la presencia y la peligrosidad de los italianos de la divisoria para arriba.

Los belgas, por su parte, pese a que no movieron el banquillo hasta los últimos instantes, pudieron marcar en el 84, pero el rumano Ianis Hagi -hijo de la leyenda rumana Gica Hagi- falló a puerta vacía, condenando a un empate sin goles el primer enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial.

– Ficha técnica:

0. Genk: Coucke; Maele, Lucumí, Cuesta, Uronen; Hrosovsky, Berge, Hagi (Bryan Heynen, m.92); Ito, Samatta y Bongonda (Joseph Paintsil, m.88).

Entrenador: Felice Mazzù.

0. Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mário Rui (Kevin Malcuit, m.53); Callejón, Allan, Elmas (Dries Mertens, m.57), Fabián Ruiz; Milik (Fernando Llorente, m.73) e Hirving Lozano.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó al local Junya Ito (m.50) y a los visitantes Arkadiusz Milik (m.65) y Fabián Ruiz (m. 77).

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo E de la LIga de Campeones disputado en el estadio Luminus Arena ante unos 24.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.