Connect with us

Fútbol Internacional

Borussia Dortmund gana al Slavia en Praga con doblete de Hakimi

Publicado

El Borussia Dortmund ganó 2-0 en el campo del Slavia de Praga en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Achraf Hakimi.

Hakimi, cedido por el Real Madrid, abrió el marcador tras una gran galopada (34) y rubricó el 2-0 de disparo cruzado (88) para dar al Dortmund su primera victoria en la competición continental, tras su empate inaugural con el Barcelona (0-0).

El equipo alemán se pone provisionalmente líder del grupo F a la espera de lo que ocurra en el duelo entre el Barcelona y el Inter de Milán en el Camp Nou.

El Slavia, que en la primera jornada había sacado un sorprendente empate en el campo del Inter de Milán (1-1), acabó cayendo este miércoles ante la mayor calidad individual de los alemanes.

Los checos presionaron muy arriba buscando ahogar la salida de balón del equipo alemán, que buscó salir por velocidad por las bandas para evitar la asfixia.

Achraf sorprendió con una gran galopada que culminó en gol tras una pared con Julian Brandt (35).

El gol no amilanó a los locales que, tras el descanso, apretaron más en su presión, aunque a punto estuvieron de recibir el segundo cuando Jadon Sancho se plantó solo en el área del Slavia para perder el mano a mano con el portero Ondrej Kolar (47).

Poco después, Stanislav Tecl cerca estuvo de poner el empate con un remate ajustado al palo ligeramente desviado (51).

Con el paso de los minutos, el Slavia empezó a acusar el esfuerzo físico desplegado durante el partido buscando llegar al área contraria con pases largos, mientras el Borussia retomó el control del encuentro.

El equipo alemán bajó las revoluciones del encuentro y cuando parecía que el partido acabaría con 1-0, Achraf volvió a cabalgar por la banda disparando cruzado bajo las piernas de Kolar (88) para hacer su doblete y poner líder provisional del grupo F a su equipo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.