Connect with us

Temporal

El exolímpico Alexander Greaux condenado por tener sexo con una menor

Publicado

El exatleta olímpico puertorriqueño Alexander Greaux, que participó en Atenas 2004, fue sentenciado este martes a 20 años de prisión y 15 años más de libertad supervisada por mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años.

Greaux conoció la condena durante la vista de sentencia celebrada en el Tribunal Federal de San Juan, tras ser hallado culpable en mayo de dos de los tres cargos en su contra por mantener relaciones sexuales con una menor.

El ex deportista, que trabajaba como entrenador en el Albergue Olímpico en Salinas cuando ocurrieron los hechos, tiene ahora 14 días para apelar la decisión del tribunal federal.

El abogado de la defensa, José Olmo, señaló tras conocer la sentencia que la considera extremadamente severa si se compara con otros casos recientes.

El letrado aseguró que su defendido fue perjudicado, según su opinión, por ser varón.

Greaux fue encontrado culpable en mayo por incitar a una menor de 15 años a tener relaciones sexuales.

El juez Francisco Besosa determinó que Greaux tendrá que seguir un programa para ofensores sexuales y cuando termine su sentencia no podrá formar parte de ninguna organización en la que tenga contacto con menores de edad ni trabajar cerca de una escuela.

El nombre del exolimpico será incluido en el Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico.

El exatleta puertorriqueño tampoco podrá tener comunicación alguna con la víctima.

El abogado ratificó que apelará la decisión y pidió que su defendido sea transportado a la prisión de Atlanta.

Greaux había sido detenido en febrero de 2017 por agentes del Departamento de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

La investigación federal contra Greaux comenzó en diciembre de 2016 después de la presentación de cargos por parte de la madre de la joven.

La noticia impactó a la comunidad deportiva en Puerto Rico por tratarse de un atleta que llegó a representar a su país en unas olimpiadas.

(c) Agencia EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.