Connect with us

Baloncesto

Celtics prometen superar su decepcionante temporada anterior

Publicado

El cambio está en todas partes para los Celtics de Boston esta temporada. Y se nota de muchas maneras, grandes y pequeñas.

El base Kyrie Irving se fue, reemplazado por otro astro, Kemba Walker.

En el centro de la ofensiva de Boston, un sitio que alguna vez perteneció al dominicano Al Horford ahora será ocupado por el agente libre reclutado Enes Kanter.

Algunos jugadores de los Celtics que retornan lucen literalmente diferentes en algunos casos. ¿El característico corte de cabello de superficie plana del escolta de cuarto año, Jaylen Brown? También se fue, y ha sido reemplazado por un elegante corte al ras.

“Es un nuevo comienzo. Todos ven el cabello de Jaylen Brown, ¿cierto?”, bromeó el lunes Marcus Smart durante el día de prensa de los Celtics.

Todo es pertinente para un equipo que pese a tener a estrellas como Irving, Horford y Gordon Hayward, así como al talento joven de Brown y Jayson Tatum, no produjo los resultados esperados, víctima de la carencia de química y las disputas públicas.

Ahora Boston ha pasado del equipo que era favorito para asumir el reinado de la Conferencia del Este tras la partida de LeBron James a los Lakers, a un equipo que debe descubrir una nueva identidad esta temporada.

Los jugadores que regresaron dicen que han internalizado las lecciones de la temporada anterior con la esperanza de no repetir la historia con este grupo renovado.

“Creo que simplemente aprendes que nada te será dado en esta liga”, afirmó Hayward. “Pienso que mucha gente nos entregó el viaje a la Final y pensó que sólo íbamos a caminar nuestra ruta a la final de la Conferencia del Este. Ese no fue obviamente el caso y no sucedió”.

Por eso el entrenador en jefe, Brad Stevens, dijo que un plantel que a menudo podría encontrarse jugando con cuatro jugadores de perímetro y un hombre grande tendrá que encontrar una manera diferente de jugar.

Pero también dijo que empezará con los mismos principios que ayudaron a llevar a los Celtics a finales consecutivas de conferencia en 2016-17 y 2017-18.

“Creo que todo lo que siempre he pensado y creído sobre el juego simplemente ha sido reforzado”, comentó Stevens. “Creo que este equipo tendrá que jugar diferente en ambos lados de la cancha. No enormemente diferente, pero tendremos que hacer cosas aquí y allá”.

Añadió que no tiene grandes planes para el campamento de entrenamiento, salvo crear un ambiente que ayude a este nuevo grupo a cuajar.

“Nuestro foco durante el próximo par de semanas es simplemente estar listos para jugar con el esfuerzo y la unión correctas. Y eso es todo”, sostuvo. “Al final del día, eso nos dará la oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.