Connect with us

Fútbol Nacional

Coito: «No tendremos casi entrenamientos, jugaremos con la memoria»

Publicado

Tras dar a conocer la lista de 24 futbolistas que integrarán la selección de Honduras para los partidos ante Trinidad & Tobago y Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf, el técnico de la bicolor , Fabián Coito, lamentó que su equipo tendrá pocos entrenamientos para su debut en la competencia.

“No tendremos prácticamente entrenamientos, los partidos los jugaremos con la memoria de lo que hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

“Hay que mantener el orden en el equipo, la fortaleza defensiva que por momentos se perdió y se ha ido recuperando”.

NOVEDADES

El seleccionador, explicó que su llamado se centra a la base de futbolistas que ha estado convocado, con algunas inclusiones, como la de los delanteros Bryan Róchez y Douglas Martínez, quienes son las novedades.

“Mantenemos comunicación con los futbolistas, Bryan Róchez vuelve, hay una base de futbolistas con los cuales estamos contando y considerando, al momento de querer seguir incorporando futbolistas a esa base queremos evitar el trasiego de futbolistas que entran y salgan, por eso se repite prácticamente todos los nombres, en este grupo de 24 están los que han venido siendo considerandos”, explicó.

“En cuanto a Bryan Róchez, estuvo en la convocatoria con Ecuador, está en buen momento, con una continuidad en el equipo y Douglas Martínez me parece que para estos partidos puede hacer un buen aporte, ya ha tenido la experiencia de MLS, ha sido buena. Lo conocemos muy bien a Douglas”.

AUSENTES

El uruguayo fue consultado sobre la ausencia de futbolistas como Michael Chirinos (Vancouver, MLS) y Rubilio Castillo (Tondela, Portugal) y Anthony Lozano (Cádiz, España), quienes habían sido constantes en sus pasadas convocatorias y dijo que es por cuestión de momentos que no los llamó.

“Aquí nadie está descartado, esto es muy largo, recién empieza. Contamos con todos los futbolistas, lo que pasa es que hay momentos y rivales. Lo de Rubilio Castillo es estratégico, no está recuperado al cien por ciento, le quitaríamos pienso yo participación en su club, mejor que se siga recuperando, que vuelva a competir con su club para volverlo a considerar ya en mejores condiciones que las que podría venir».

“Considero a Choco Lozano, primero de una gran experiencia europea, lo cual para nosotros eso es un aporte y es de grandes condiciones, pero también por esas condiciones que tiene genera muchas cosas en la gente, acción, con las expectativas que hay sobre él, por eso queremos contar con él cuando esté realmente en un gran momento y que sea el aporte que todos esperamos y que genere las expectativas del nombre por lo que ha sido su carrera”.

RIVALES

Sobre los rivales a enfrentar, dos selecciones del caribe que han tenido buenos resultados en sus pasados juegos, Coito, dijo que ya manea una idea de como plantear su equipo.

“No van a ser partidos nada sencillos, la localida de Trinidad dificulta más lo que podemos hacer, creo que observando los partidos, observando los rendimientos, nosotros podemos sorprender y sacar el resultado que queremos. Trinidad va a jugar un partido amistoso esta semana y eso nos puede dar una pauta de algo que podemos llegar a encontrar en el partido por la Liga de Naciones”. “Ahora estamos más concentrados en Trinidad que en Martinica, que también tiene sus fortalezas, esperar los futbolistas que vienen y comenzar a preparar el partido”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.