Connect with us

Béisbol

Cardenales se proclaman campeones en la Central con paliza a Cachorros

Publicado

Jornada de contrastes la que se vivió este domingo en el Busch Stadium de San Luis, donde el equipo local de los Cardenales vencían por paliza y blanqueada de 9-0 a los Cachorros de Chicago y se proclamaban campeones de la División Central de la Liga Nacional.

Lo conseguían en el último día de competición de la temporada regular a la que llegaron sin ser favoritos al título, todo lo contrario de lo que sucedió con los Cachorros que la comenzaron como el equipo a batir.

Pero una pésima recta final de temporada les costó quedar fuera del título y de los playoffs, lo que hizo que el veterano piloto Joe Maddon se despidiese del cargo después de cinco temporadas al frente del equipo.

El brazo de Jack Flaherty y el bate de Matt Carpenter lograron la misión de San Luis ante los Cachorros, que fueron apabullados en el último día de Maddon como su manejador.

Antes del duelo, se anunció que Maddon no volvería para el año próximo.

Flaherty trabajó en forma impresionante durante siete episodios, y Carpenter encabezó un ataque de tres cuadrangulares al disparar un bambinazo de tres carreras.

Los Cardenales avanzaron a la serie divisional de la Liga Nacional, que comienza el jueves, de visitantes frente a los Bravos de Atlanta.

El piloto Mike Shildt y los Cardenales comenzaron la jornada con una ventaja de un juego sobre Milwaukee.

Los Cerveceros, segundos de la división, se medirán con los Nacionales de Washington en el Juego de Comodines, el martes por la noche, también de visitantes, y el ganador irá contra los Dodgers de Los Ángeles en la otra eliminatoria divisional de la Liga Nacional.

El primera base Paul Goldschmidt y el jardinero derecho Dexter Fowler pegaron también jonrones por San Luis, que vuelve a la postemporada tras una ausencia de tres años.

Los Cardenales han ganado o compartido 12 títulos divisionales desde que el formato actual comenzó a emplearse en 1995.

San Luis (91-71) finalizó tres juegos encima de la marca que logró la temporada anterior (88-74).

Los Cachorros vieron cortada una racha de cuatro años clasificándose a los playoffs. Maddon compiló una marca ganadora de 471-339 en cinco campañas y guió a los Cachorros al título de la Serie Mundial en 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años.

Flaherty (11-8) permitió dos imparables durante una eficiente labor de siete episodios, que requirió de 69 lanzamientos. Repartió seis ponches y dio una base por bolas.

La derrota fue para el abridor Derek Holland (2-5), quien apenas aguantó dos entradas en el montículo al ceder cinco imparables con siete carreras limpias y dio cuatro bases por bolas.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna tuvo de 5-2 con una anotada y una producida y el receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue de 2-0 con una anotada como los latinoamericanos que dieron su aportación ofensiva al equipo de San Luis.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.