Connect with us

Fútbol Nacional

«Manita» de Olimpia para acercarse al liderato

Publicado

Olimpia no falló en su cita con Real Sociedad, al que goleó 5-1 para acercarse al liderato que ocupa Marathón, club sampedrano que lo aventaja con tres puntos en el cierre de la fecha 12.

Partido abierto con dos equipos con mucho atrevimiento ofensivo el que disfrutaron los aficionados que llegaron al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El triunfo no fue sencillo para los Blancos, ya que el equipo “Minero” fue el que tomó ventaja con un golazo de Juan ramón Mejía, quien tras controlar de pecho prendió la bola con un poderoso derechazo desde fuera del área. Fue el 1-0 al 22′.

Reaccionó el “León” antes de terminarse el primer tiempo y consiguió el empate al minuto 29 por medio de Eddie Hernández, quien llegó puntual al cierre de un centro de Jerry Bengtson.

En la segunda etapa Bengtson se terminó de confirmar como la figura del partido, al marcar el 2-1 con un certero zapatazo de derecha al 49′. Luego, Jerry estuvo atento a un balón suelto en zona de definición para conquistar el 3-1 a los 68′.

La tarde de golazos no había concluido pues faltaba uno más de Eddie, el 4-1 tras dos regates para dejar fuera de acción al defensor Ismael Santos y al guardameta Julani Archibald, quien importante vio como lo vencían una vez más al minuto 82′. La goleada la completó Alejandro Reyes a los 84′.

Con este triunfo Olimpia a 23 unidades y ocupa el tercer puesto del torneo Apertura, que comanda Marathón con 26, seguido de Motagua con 25. Por su parte, Real de Minas se mantiene en la sexta plaza con 16 puntos.

Goles:

Olimpia: Eddie Hernández (29′), Jerry Bengtson (49′, 68′).

Real de Minas: Juan Ramón Mejía (22′).

Alineaciones: 

Olimpia: Hendry Menjívar; Jhonny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Maylor Núñez; Deybi Flores, Matías Morales, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana; Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

Real de Minas: Julani Archibald; Nelson Múñoz, Ismael Santos, Luis Guzmán, Jorge Almendarez; Jessé Moncada, Sebastián Colón, Óscar García, Aldo Oviedo; Alex Corrales y Juan Ramón Mejía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.