Hamilton se reencuentra con la victoria en Rusia y aumenta su liderato - Diario Deportivo Más
Connect with us

Automovilismo

Hamilton se reencuentra con la victoria en Rusia y aumenta su liderato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, poniendo fin a una serie de tres victorias de Ferrari y aumentando su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

Gracias a un punto extra logrado por firmar la mejor vuelta de la carrera, Hamilton aventaja ahora a su inmediato perseguidor, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, en 73 puntos en la clasificación de pilotos.

“Es exactamente lo que necesitábamos. Nosotros no abandonamos nunca”, celebró el pentacampeón del mundo.

Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salió desde la pole position, le acompañaron en el podio. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó a causa de un problema en su motor, precisó la Scuderia.

Fue este incidente lo que permitió a los Mercedes, 2º y 4º en la parrilla de salida, tomar ventaja: la parada del monoplaza del germano dio entrada al coche de seguridad virtual y les ofreció una parada en boxes más corta.

En Ferrari, por contra, la tensión era palpable desde las primeras vueltas por una estrategia de equipo.

Al bajar de su monoplaza, Leclerc explicó que estaba acordado que el alemán, tercero en la parrilla, aprovechara su aspiración para adelantar a Hamilton y a él mismo en la salida, antes de devolverle más tarde las riendas de la carrera.

Esta parte del plan se cumplió sin problemas, pero Vettel no quería ceder su posición, asegurando por radio que “de todas maneras habría adelantado” a su compañero, quien no escondía su frustración.

Las paradas en boxes permitieron finalmente adelantar al cuatro veces campeón del mundo, antes de que abandonara.

Por parte de Red Bull, el holandés Max Verstappen, que salió 9º, acabó 4º, seguido por el tailandés Alexander Albon.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el germano Nico Hülkenberg (Renault) completaron el top 10.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), que golpeó al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing) en la salida, abandonó poco después por los daños en su monoplaza. Tampoco finalizaron la carrera los Williams del joven británico George Russell, por un accidente, y del polaco Robert Kubica (abandono estratégico para conservar piezas de su vehículo), ni el francés Romain Grosjean (Haas), que también chocó con Giovinazzi. AFP

Recomendamos - Automovilismo