Connect with us

Más de Honduras

Marathón rinde homenaje a «Chelato Uclés» y a José Cerrato

Publicado

El Club Deportivo Marathón y exjugadores de varios equipos que surgieron del Instituto Municipal de Deportes (Inmude), ofrecieron este sábado un homenaje al exseleccionador José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés y al licenciado en Fisioterapia José Cerrato, quienes fueron fundadores y trabajaron por rescatar a cientos de menores entre 1986 y 1990.

Antes del pitazo inicial del encuentro Marathón – Motagua, se entregó una placa reconociendo su aporte para que cientos de niños fueran rescatados de las garras de los vicios y pudieran forjarse como hombres de bien.

Estoy muy emocionado, buenos recuerdos cuando dirigí este equipo”, dijo “Chelato”, con muestras de felicidad por el homenaje.

“Describirlo como emoción es muy difícil, me ahogan las lágrimas, gracias a todos por esto”, agregó el técnico que hizo campeón al equipo verde en el Clausura 2011-02.

Por su parte, José Cerrato manifestó que muchos de los niños con los que trabajaron eran de zonas marginales, desprotegidos socialmente y ahora muchos son profesionales, doctores, ingenieros, licenciados en distintas carreras y jugadores de mucho éxito.

El proyecto al fundar Inmude en el gobierno municipal de Jerónimo “Chombo” Sandoval (QQDG), era rescatar a los menores y formarlos como ciudadanos de bien, algo que ahora es una realidad, dijo emocionado.

“El (Chombo Sandoval), nos llamó a fundar el Inmude para sacar niños de zonas marginales y pudimos rescatar unos 800 de 2,000”. De ese grupo salieron 36 jugadores de Liga Nacional, incluyo algunos seleccionados nacionales.

Entre algunos nombres que José Cerrato recuerta están el “Chinito” Reyes, Olban Tejeda, “Picardía” Padilla, Luis Moncada, Byron Suazo, Mario Kenton, los hermanos Suazo, Henry, Ivan, Maynor y Rubén Suazo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.