Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón doblega a Motagua y es nuevo líder del Apertura

Publicado

Foto: @CDMarathon

Con gol en los últimos minutos de Kervin Arriaga, Marathón venció al Motagua 2-1 y los desplazó en el primer lugar del torneo de Apertura.

El encuentro fue abierto para el agrado del público presente, ya que ninguno de los equipos no se guardaron nada, salieron buscando el arco rival, ya que sabían que se jugaban el liderato absoluto del torneo.

Debido a que el estadio Yankel Rosenthal no presenta la seguridad adecuada, la Liga Nacional decidió trasladar el encuentro al estadio Olímpico,

A los cinco minutos, el argentino Marcelo Estigarribia cometió una falta en los linderos del área, que convirtió en gol Mario Martínez, con remate raso que se coló en el ángulo izquierdo del marco de Jonathn Rougier, quien solo la vio como ingresaba en su marco.

1-0

Pero los azules no bajaron la guardia y continuaropn atacando, y a los 10 minutos pudieron igualar el marcador, donde Estigarribia enfrentó al portero Denovan Torres, estrellándole el esférico en el cuerpo.

Los sampedranos con jugadas rápidas por el centro, intentaban desorientar a la defensa mtagüense, pero sus llegadas no inquietaban al meta Rougier.

Sobre el minuto 20 llegó el gol del empate, una combinación entre Galvaliz y Estigarribia, culminó con remate cruzado del primero, que superó la salida de Torres y poner el 1-1.

Y aunque los dos cuadros pudieron aumentar el marcador, los porteros Torres y Rougier se interpusieron y evitaron la caida de sus cabañas, terminando así la primera parte.

SEGUNDA ETAPA
Para ninguno de los cuadros había un mañana, si querían asegurar en un buen porcentaje el liderato de las vueltas, tenían que ganar, y siguieron con el juego abierto, buscando el gol que les diera el triunfo.

En ese sentido, nadie hizo cambios, confiaban en los 11 “gladiadores” que iniciaron, pero el volumen de juego fue mermando, posiblemente por el cansancio.

La desesperación comenzó a llegar en los verdes, por lo que los capitalinos buscaron el segundo gol, pero Estigarribia y Pereira no llegaron a tiempo en centros de Kevin López.

Como los azules no aprovecharon, los locales adelantaron líneas e hicieron ingresar al colombiano Yelson Gutiérrez para darle mayor fuerza en ataque.

A los 84 minutos, llegaría el gol del Marathón, un centro al área la pelea defensores y delanteros, la pelota quedó suelta, llegando Kervin Arriaga y con tremendo derechazo venció a Rougier y estableció lo que al final fue el triunfo de su equipo que los pone en primer lugar.

 

Alineaciones: 

Marathón: Denovan Torres, Kevin Espinoza, Azmahar Ariano, Esteban Espíndola, Bryan Barrios, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Carlos Discua (E. Solano 50´), Mario Martínez, Carlo Costly (F. López 50´) y Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado Marcelo Pereira, Omar Elvir; Kevin López (W. Martínez 85´), Sergio Peña, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre; Marcelo Estigarribia (R. Moreira 70´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.