Connect with us

Previa

Clásico de las «emes» en el Olímpico

Publicado

La jornada 12 del Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional inicia esta tarde con el gran clásico de las “emes” en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde el bicampeón Motagua busca mantenerse líder ante Marathón.

Por la noche en Choluteca, los “lobos” de la UPNFM encaran al Honduras Progreso, mientras en La Ceiba, el Vida espera al Real España. La fecha se completa mañana domingo con el duelo entre Real Sociedad y Platense en Tocoa, mientras el Olimpia en el estadio Olímpico enfrentará al peligroso Real de Minas.

MARATHÓN MOTAGUA
Polémico, esperado clásico de las emes que puede ser decisivo para ganar las dos vueltas regulares y asegurar la gran final en este nuevo formato de la Liga Profesional. El Marathón del argentino Héctor Vargas tiene que ganar si o si, es el juego que ellos han esperado con ansias, lamentablemente los han sacado de su casa, el estadio Yankel Rosenthal, donde siempre es fuerte, aunque es el Motagua el que más veces ha ganado allí.

Hoy el clásico es en el Olímpico donde le va bien a Marathon, por lo que lo único que han perdido es su hospitalidad “verde” en casa, máxime que cuentan con un excelente plantel que llega completo a vengar la derrota de la primera vuelta en Juticalpa. Ligeramente favoritos los ”verdes”, ya que el bicampeón viene de un fuerte juego de media semana en Liga Conacaf, aunque los pupilos del argentino Diego Vázquez son excelentes jugadores que pueden hacer un gran trabajo, ganar en suelo “verdolaga”.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio Olímpico, 2 noviembre 2014, ganó Marathon 3-1, goles de Jairo Puerto, Jonhy Barrios y Cristian Martínez. Descuento azul de Junior Izaguirre (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 28 septiembre 2019
Estadio: Olímpico, S.P.S
Hora: 4:00 p.m.
Transmite: R-Media

******************************************************************************

UPNFM  – HONDURAS PROGRESO
Los “Lobos” de la UPNFM en casa han fracaso en este torneo Apertura y eso los tiene en este momento fuera de la liguilla, por eso es clave ganar hoy ante un rival como Honduras Progreso que acumula cinco derrotas consecutivas en el certamen.

Generalmente los “estudiosos” se han impuesto en casa ante los progreseños, pero hoy ambos se juegan el futuro, el visitante no puede seguir dándole chance a Real Sociedad de que se acerque y debe ganar hoy de visita, pero el rival tiene con que asestarle otra derrota, lo que los enviaría a una crisis donde el técnico colombiano Horacio Londoño se complicaría, ya que si los tocoeños ganan por fin, se les pondrían muy cerca y los meterían de lleno en el farolillo rojo.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Choluteca, 16 febrero 2019, ganaron los “lobos” de la UPNFM 3-0 con goles de Enrique Vázquez, Franco Guity y Kilmar Peña.

 

MÁS PRONÓSTICO
Sábado: 28 septiembre 2019
Estadio: Emilio Williams Agasse

Hora: 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports

***************************************************************************************

VIDA –  REAL ESPAÑA
Otro equipo en crisis es el Real España, su anterior entrenador, el costarricense, Hernán Evaristo Medford renunció sorpresivamente por los malos resultados y la dirigencia ha roto nuevamente el proceso teniendo que dejar interinamente a su asistente Luis Ordóñez, quien ganó el torneo de reservas Clausura 208-2019 con os “catedráticos”.

Ordóñez conoce muy bien la base de este plantel pero no tiene la experiencia necesaria y hoy le toca debutar contra uno de los equipos más “calientes” de la Liga, el Vida que querrá ganar el juego directo contra un rival que busca la Liguilla.

En mucho tiempo los “rojos” no han tenido un duelo tan importante como este, de ganarlo va sacando peligrosos contrincantes que buscan el mismo objetivo. Por el presente el cuadro “cocotero” es favorito pero hay que esperar que puede ocurrir después de los 90 minutos.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente del Vida ante Real España en el estadio Ceibeño, 24 febrero 2018, 3-2, goles locales de César Guillén (2) y Michael Osorio, mientras los visitantes de Iván López, Mario Martínez (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 28 septiembre 2019
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Hora: 7:15 p.m.
Transmite: R-Media

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.