Connect with us

Béisbol

Astros ganan ventaja de campo para los playoffs; Rays y Atléticos, el pase

Publicado

Foto: @MeridianoTV

Todo quedó definido en la Liga Americana a falta de dos jornadas para que concluya la temporada regular después que los Astros de Houston iniciaron la serie final consiguiendo una victoria por blanqueada, que les permite asegurar la ventaja de campo durante todos los playoffs.

Mientras los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland consiguieron sendos comodines, y los Yanquis de Nueva York llegan a 305 jonrones.

El abridor mexicano novato José Urquidy lanzó seis episodios y llevó a los Astros a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros (105-55), campeones de la División Oeste, aseguraron la ventaja de campo en una potencial Serie de Campeonato contra los Yanquis (103-57).

Houston ganó cuatro de siete sobre Nueva York en temporada regular y reclaman el desempate.

Los Astros se enfrentarán en la Serie de División a los Rays o a los Atléticos, quienes juegan el miércoles por la noche en el juego de comodines del Joven Circuito.

Los Yanquis, campeones de la División Este, y los Mellizos de Minnesota, de la Central, definirán la otra eliminatoria divisional.

Los Astros también se mantuvieron un juego delante de los Dodgers de Los Angeles, quienes lograron el mejor récord de la Liga Nacional. Houston venció a los Dodgers en la Serie Mundial 2017 para reclamar su primer campeonato, aunque entonces llegó sin tener la ventaja de campo.

Si los Astros y los Dodgers terminan con el mismo récord de la temporada regular y se encuentran nuevamente en la Serie Mundial, Houston sería el anfitrión del primer juego debido a su mejor récord intradivisional.

El bateador designado Tommy Pham y el guardabosques Austin Meadows botaron la pelota fuera del parque y los Rays derrotaron 6-2 a los Azulejos de Toronto y se acreditaron un comodín.

Los Rays vuelven a los playoffs por primera vez desde 2013 y jugarán contra los Atléticos en el juego de comodines el miércoles por la noche.

Con marca de 96-64, los Rays de bajo presupuesto tienen la mejor marca de victorias desde el 2010 y pueden igualar el récord del equipo de 97 triunfos establecido en el 2008, cuando ganaron su único banderín y perdieron ante los Filis de Filadelfia en el «Clásico de Otoño».

El parador en corto J.P. Crawford consiguió doble y remolcó la anotación de la victoria de los Marineros de Seattle por 4-3 sobre los Atléticos, que se acreditaron comodín.

Los Atléticos consiguieron el comodín, pero con la derrota no pudieron asegurar ser los anfitriones del juego de comodines.

Es el segundo año consecutivo y la tercera vez desde 2014 que los Atléticos se han ganado un puesto de comodín. El año pasado perdieron 2-7 el duelo ante los Yanquis, y en el 2014 cayeron ante los Reales de Kansas City.

El guardabosques Brett Gardner encabezó lluvia de seis cuadrangulares de los Yanquis, que vencieron 14-7 a los Vigilantes de Texas.

Los Yanquis elevaron su récord total de Grandes Ligas a 305 vuelacercas, cuatro más que los Mellizos.

El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó seis episodios y se acreditó la victoria número 100 de los Mellizos de Minnesota por 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Los Mellizos (100-69), campeones de la División Central, llegaron a cinco victorias consecutivas y se convirtieron en el cuarto equipo con marca de 100 victorias esta temporada y alcanzaron ese número por segunda vez en la historia de la franquicia.

Los Mellizos de 1965 consiguieron marca de 102-60, después perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos.

Los Astros (105), los Dodgers (104) y los Yanquis (103) fueron los primeros en conseguirlo sin que nunca antes en la historia de las Grandes Ligas cuatro equipos, en la misma temporada, lograsen la marca de las 100 victorias.

Por el otro lado, con marca de 58-102, los Reales están entre los cuatro equipos que empatan récord con 100 derrotas, uniéndose a los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore y los Marlins de Miami.

El guardabosques venezolano Gerardo Parra y el parador en corto Trea Turner conectaron sendos cuadrangulares y los Nacionales de Washington vencieron 8-2 a los Indios de Cleveland, que quedan eliminados de la contienda por un boleto a la postemporada.

Los Indios se perderán las finales por primera vez desde la temporada del 2015, al ser eliminados de la carrera de comodines del Joven Circuito.

Cleveland, dirigido por el piloto Terry Francona ganó la División Central en cada uno de los últimos tres años, pero pasaron la mayor parte de esta temporada en segundo lugar detrás de los Mellizos.

Los Indios comenzaron la jornada en el tercer lugar en la clasificación de comodines, detrás de los Atléticos y los Rays, y necesitaban tanto una victoria como una combinación de derrotas de los rivales, algo que no sucedió.

El bateador designado venezolano Renato Núñez sacó la pelota del campo con cuadrangular bueno para tres carreras y los Orioles de Baltimore superaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.