Connect with us

Previa

Real España dio signos de «vida»

Publicado

Foto: @rcdespana

 

El Real España llegó a La Ceiba con una idea clara, rescatar alguna unidad para no regresar con las manos vacías y llevarse los tres no era mala idea y pudieron lograrlo, pero tuvieron el antagonismo del panameño Dinolis de su lado. Bien el Vida que se miró con mejor oficio al inicio sin embargo decayó en intensidad para terminar cediéndole un punto al rival.

El Vida desplegó un mejor futbol en la primera mitad, cooptó cualquier espacio que se le pudo presentar al Real España, sin “Chino” López, sin Jhow o el “Pibe” Guevara, los sampedranos únicamente podían hacer daño con la velocidad de Darixon y lo que les quedaba en ataque a Rony y Dinolis, era fácil el control para un conjunto ceibeño que se miraba con mejor oficio.

La única ocasión generada por los visitantes fue un pase largo de Claros al pecho de Ronaldo Dinolis quien controló y se dio vuelta para soltar disparo de derecha que se fue a un lado del poste izquierdo de Ricardo Canales.

El equipo de Araujo lo buscó por todos lados, primero mediante un lanzamiento libre de Canales fue cabeceado por Carlos Meléndez sobre el travesaño. Su hermano, Luis también probó fortuna con un disparo a pelota quieta que se fue por encima del pórtico de “Buba”.

Las aproximaciones del Vida comenzaron a ser más insidiosas, primero Marcelo sirvió para Rodríguez, pero se interpuso un buen achique del meta catedrático. Luego, otra descolgada por la derecha roja terminó en un centro en el que se zambulló Josué Villafranca donde no tuvo fortuna ya que no pudo darles rumbo a los mecates.

SEGUNDO TIEMPO
El ímpetu en el Vida descendió notablemente en la segunda parte, el Real España le aprendió a bajar el volumen a esa intensidad y las llegadas de peligro al arco del “Buba” López fueron completamente escasas, solo se resalta un disparo precipitado de Villafranca que se estrelló en la red lateral.

La historia de este empate pudo haber cambiado pero la “Máquina” ha de estar pagando una penitencia muy cara con su delantera. Rony Martínez se logró llevar a rastras a su marcador por derecha y metió rezago para el panameño Dinolis que estaba solo a puerta vacía y se acomodó para los flashazos de las fotos y le pegó de tal forma que le dio todo el tiempo del mundo al portero Ricardo Canales para detener la pelota.

El partido se iba consumiendo sin pena ni gloria hasta que llegó un conato de bronca entre Jairo Puerto y Elison Rivas que, a medida se fueron a los cabezazos, los ánimos se caldearon y el primero que se prendió fue el mismo Dinolis que repartió manotadas a un contrario y también se fueron a los camerinos Ángel Rodríguez del Vida y Dilmer Martínez del Real España, un total de cinco jugadores expulsados para ponerle la cereza a un partido que aburrió en el complemento.

Alineaciones:

Vida: Marcelo Canales, Jairo Puerto, Carlos Meléndez, Mathias Techera, Javier Portillo, Marcelo Canales, Esdras Padillas, Luis Meléndez, Denis Meléndez, Josué Villafranca y Ángel Rodríguez.

Real España: Luis López, Devron García, Ronaldo Dinolis, Rony Martínez, Allans Vargas, Jorge Claros (G. Chávez 88´), Darixon Vuelto (D. Martínez 78´), Danilo Tobías, Maykel García (C. Mejía 75´), Heyreel Saravia y Elison Rivas.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.