Connect with us

Previa

Lobos por fin ganaron en casa

Publicado

Los Lobos de la UPNFM por fin ganaron en casa, al doblegar en juego apretado 3-2 al Honduras Progreso y rompieron una racha negativa en el estadio Emilio Williams Agasse, donde no triunfaban desde el 10 de agosto cuando derrotaron 1-0 a Real de Minas. Los goles locales fueron marcados por Franco Guity (12 y 49) y Arnold Meléndez (30), mientras los visitantes a través de Eder Delgado (22) y Erick Peña (52).

Para Honduras Progreso es su sexta derrota consecutiva, por lo que la crisis de resultados se mantiene en la escuadra “arrocera”.

LAS ACCIONES:
Los “lobos” de la UPNFM desde el primer minuto se lanzaron al ataque en la búsqueda de un triunfo clave de local ante el modesto Honduras Progreso.

Precisamente ese dominio inicial se transformó en gol a los doce minutos en una gran jugada de José Manuel Pinto quien le dio una gran asistencia al goleador de los “lobos” Franco Guity que de derecha venció a Kevin Hernández.

Los visitantes reaccionaron rápidamente para igualar el marcador en un centro de Erick Peña que bajó bien Jerell Brito habilitando la llegada del veterano Edder “Camello” Delgado quien cruzó la estirada de Celio Valladares para el 1-1.

Ese gol dolió mucho el seno de los “estudiosos” y trabajó nuevamente el gol en su favor, el que llegó a los 30 minutos en otra gran jugada de Pinto que rechazó mal el portero Hernández quedándole franca a Arnold Meléndez quien en un potente derechazo la mandó al fondo dela red.

Después de esta anotación nuevamente se produjo un fallo eléctrico en el estadio sureño que esta vez duró 15 minutos ya que el juego lo reanudó el árbitro talangueño Óscar Moncada, quien consultó con comisario Olman Zapata y capitanes de ambos equipos al momento de ese fallón que frenó el ímpetu local, ya que dominaba buscado más goles a su favor.

SEGUNDO TIEMPO
Honduras quiso empatar el juego de inmediato, pero más bien en un contragolpe recibieron el tercero en otra gran jugada de José Pinto a los 49 minutos enviando un gran centro en donde se tendió de palomita Franco Guity para el 3-1 ante la cólera del portero Hernández quien reclamó a su zaga la mala marca

Los visitantes no se vencían y se fueron en busca del descuento y lo que consiguieron a los 52 minutos con un golazo de Erick Peña a pase de Brito, largó un zurdazo que le dobló las manos a Valladares.

En el resto del juego ambas oncenas buscaron los goles, pero los porteros sobre todo Kevin Hernández estuvo atento para evitar más goles en su portería, aunque Meléndez casi le hace un golazo desde unos 30 minutos, con remate potente que fue a pegar al horizontal, salvándose de milagro los progreseños.

A pesar de la derrota el equipo que dirige el colombiano Horacio Londoño no se entregó ya que hasta el último minuto buscó el gol que por lo menos les diera la igualada, aunque por justicia el mejor se llevó los tres puntos y esos fueron los “lobos” de la UPNFM que por fin aullaron en la “bella Choluteca”. (GG)

Goles:

Honduras de El Progreso:  Edder Delgado (22´) y Erick Peña (52´)

Lobos: Franco Güity (13´ y 48´) y Arnold Meléndez (28´)

 

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares, Lázaro Yanez, Lesvin Medina, Samuel Córdova, Enrique Vásquez, José Mario Pinto, Víctor Moncada (N. Sauceda 56´), Cristopher Urmeneta, Arnold Meléndez, Franco Güity y Marco Godoy (K. Peña 45´).

Honduras de El Progreso: Kevin Hernández, Kennet Hernández, Juan Ángel Delgado, Erick Peña, Gerson Rodas, Jerrel Brito, Edder Delgado (M. Ramírez 70´), César Almeida, Dylan Andrade, Yeer Gutiérrez y Óscar Almendarez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.