Lobos se vestirán de rosa para apoyar la lucha del cáncer de mama - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Lobos se vestirán de rosa para apoyar la lucha del cáncer de mama

El Club Deportivo Lobos de la UPNFM presentó su nueva indumentaria rosa bajo el lema: “Se Previene-Se Lucha, Sé Lobo”, una campaña de solidaridad en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, en alianza con la Fundación Hondureña Contra El Cáncer de Mamá (FUNHOCAM) Laboratorios Clínicos Express y Huriver.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el Campus Central de esta casa de estudios e incluyó la firma de un convenio entre el Equipo Lobos UPNFM y FUNHOCAM, para realizar actividades encaminadas a la masificación del mensaje de prevención del Cáncer de Mama, teniendo presente que, el fútbol, es considerado como el fenómeno social interactivo con mayor incidencia colectiva en Honduras.

Momentos cuando autoridades del club y patrocinadores presentaban la camisa rosa.

Es por ello que durante el mes de octubre, Los Lobos vestirán un uniforme rosa, en solidaridad con los pacientes que atraviesan la enfermedad y con aquellos que han sobrevivido a la misma, como un mensaje de prevención puesto que la enfermedad se puede curar con un diagnóstico temprano y oportuno.

Es así como se pretende hacer conciencia temprana en mujeres y hombres, que la enfermedad del cáncer de mama, cuando se diagnostica y medica a tiempo, es curable en un porcentaje mucho mayor (98%) que cuando ya la misma está avanzada.

A partir del mes de octubre, las camisas conmemorativas a la lucha contra el cáncer de mama estarán a la venta en las oficinas del CUED de la UPNFM y a nivel nacional en los diferentes Centros Regionales de la institución, un valor percibido por la venta de las mismas, será entregado a FUNHOCAM para el apoyo de las actividades en pro de los pacientes de la enfermedad.

Para Los Lobos de la UPNFM, esta actividad de responsabilidad social, ratifica el compromiso con sus aficionados y el pueblo hondureño en general; además del marcado interés de la Junta Directiva, jugadores y socios por apoyar todas aquellas causas que contribuyan al bienestar de los hondureños a través del deporte.

Por su parte Laboratorios Clínicos Express, otro de los patrocinadores oficiales del Club se suma a la campaña ofreciendo el 30% de descuento a todos sus clientes en los exámenes relacionados con la detección de cualquier tipo de cáncer durante el mes de octubre.

Recomendamos - Fútbol Nacional