Connect with us

Fútbol Internacional

Chivas anuncia al mexicano Luis Fernando Tena como nuevo técnico

Publicado

Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, anunció este jueves al mexicano Luis Fernando Tena como su nuevo técnico.

A través de un comunicado y dos días antes del clásico del balompié local, que protagonizará este sábado frente al América en el estadio Azteca, el equipo informó sobre la llegada de Tena y por ende la salida de su antecesor, Tomás Boy.

«El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del primer equipo», apuntó el club en su nota a medios.

Tena dirigió a la selección mexicana sub’23 que ganó la medalla de en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el mismo metal en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En el fútbol mexicano, Tena fue campeón con Cruz Azul en el Torneo Invierno 1997 y con Morelia en el Invierno 2000.

También fue subcampeón de la Copa Libertadores cuando dirigía al Cruz Azul en 2001 y perdió la final ante Boca Juniors.

Tena, de 61 años, llega a Chivas en sustitución de Boy, quien dejó a Guadalajara en el sitio 15 de una clasificación de 19 equipos, con apenas 11 puntos producto de 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, la última de ellas por 2-4 ante Pachuca.

En la tabla de cocientes, que define el descenso en México, Guadalajara está en el lugar 18 entre 19 equipos.

Chivas, el único equipo en la Liga MX que juega solamente con nacidos en México, acumula 12 títulos ligueros, que lo mantienen como el segundo más ganador, solo por debajo del América, que tiene 13.

El clásico ante América sobresale en la programación de partidos de la duodécima jornada del Apertura 2019. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.