Connect with us

Fútbol Nacional

Pepe Perretta, el pintor de clubes que retrató al «Viejo León»

Publicado

La pasión por el fútbol y el arte lo ha convertido en el «Miguel Ángel» del balompié. Pepe Perretta, es toda una marca registrada en los estadio de Argentina y de otras muchas cachas del mundo, su gran talento ya traspasó las fronteras de su país, al punto que entre su inmensa colección de obras se encuentra una del máximo campeón de Honduras, Olimpia, según lo reveló un reportaje de Infobae.com.

Su técnica es con aerógrafo a mano alzada y sus telones son verdaderas obras de arte. Por eso Perretta es el encargado de diseñar los mantos sagrados que han cubierto tribunas enteras. ¿Qué tan grande puede ser uno de esos trapos? A River le pintó una bandera de cincuenta por ciento setenta y cinco. Y «el trapo» que hizo para Racing cubría la mitad del Cilindro. Y en un Huracán-San Lorenzo en cancha de Boca se estrenaron dos telones suyos, uno en cada tribuna: «Al Ciclón le pintamos el Viejo Gasómetro. Y a Huracán un globo que se rompía con la letra de una canción: Un aplauso para esta hinchada´. Fue tocar el cielo con las manos».

Pepe siente que gracias a su arte rompió todas las barreras del fútbol: «El mejor regalo que me dio este trabajo ha sido trascender los colores: todos saben que soy de Chicago, pero yo trabajo para todas las hinchadas y me abren las puertas en todas las canchas», declaró Pepe a Infobae.com. 

Aquí el reportaje completo obra de Julián Zocchi para Infobae.com

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.