Connect with us

Baloncesto

Nets prevén que Durant estará fuera toda la temporada

Publicado

Los Nets de Brooklyn creen que deberán esperar un año antes de que Kevin Durant juegue para ellos.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, informó el martes que el equipo está planeando esta temporada sin el astro lesionado. No obstante, agregó que el propio Durant influirá en la decisión sobre cuándo estará en condiciones de jugar.

“Con Kevin, creo que lo que vamos a decir es que las expectativas indican que estará fuera por todo el año”, dijo Marks.

Durant se recupera de una cirugía para reparar una ruptura del tendón de Aquiles. El alero se lesionó al disputar con los Warriors la serie final de la NBA. En julio dejó a Golden State para firmar con Brooklyn.

Por ese entonces, los Nets dejaron abierta la posibilidad que Durant podría jugar en la temporada. Es todavía posible, pero Marks no cuenta con ello.

“Me ha emocionado ver, creo que a todos, cómo ha enfocado esta rehabilitación, lo cual ha sido genial, muy refrescante y energizante para todo el grupo”, señaló Marks. “Pero al final del día, este es un plan a largo plazo. Esto nunca se trató de esta próxima temporada. Esto se trata de tener a un atleta de élite de regreso a una forma física de élite en la cancha, con lo que sea necesario”.

Durant regresó tras sufrir una lesión en un músculo de la pantorrilla durante la postemporada para encarar el quinto partido de la final de la NBA. Su retorno duró sólo 12 minutos antes de salir con una lesión más grave.

Marks dijo que Durant no ha dado indicio alguno de que planea tomarse las cosas con calma.

“Creo que están viendo a uno de los más grandes competidores, por lo tanto, pienso que sería negligente si digo que no, que probablemente no quiere jugar”, aseguró Marks. “Creo que es obvio que quiere jugar, pero creo que hay más en juego”.

Mientras tanto, Marks considera que Durant intentará acompañar su nuevo equipo, aunque no puede predecir con qué frecuencia. Incluso, aún no está seguro de si Durant acompañará a los Nets a China el próximo mes para sus partidos de exhibición contra los Lakers de Los Ángeles.

Se espera que Durant hable el viernes, cuando los Nets sostengan su día de prensa.

Durant firmó con Brooklyn junto a Kyrie Irving, otro jugador estelar y quien salió lastimado el martes por un codazo en un partido de práctica. Marks no cree que la lesión sea algo serio, aunque Irving acudió a una evaluación acompañado por el entrenador Kenny Atkinson. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.