Connect with us

Béisbol

Nacionales aseguran los playoffs, Cerveceros se acercan, Filis eliminados

Publicado

El gran objetivo de estar de nuevo en los playoffs del Viejo Circuito fue alcanzado por los Nacionales de Washington después de conseguir dos triunfos en la doble cartelera que protagonizaron frente a los Filis de Filadelfia, a los que dejaron eliminados.

La jornada en el béisbol profesional de la Liga Nacional también dejó los triunfos de los Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York, que luchan por estar en los playoffs, además del de los Dodgers de Los Angeles, que aseguraron mejor marca en los playoffs.

Las derrotas fueron para los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, quienes protagonizaron un partido maratoniano en Phoenix.

Los Nacionales festejaron emocionados luego de asegurar un boleto de comodín para la postemporada y lo hicieron exactamente cuatro meses después de que se despertaron con una marca perdedora de 19-31 y en medio de algunas exigencias de sus seguidores para que el boricua manejador Dave Martínez fuera destituido.

El campocorto Trea Turner conectó un grand slam en el sexto capítulo para dar la ventaja a Washington, que superó 6-5 a los Filis, con lo que logró la barrida en la doble cartelera y aseguró un boleto de comodín a los playoffs.

Los Nacionales se cercioraron de disputar los playoffs por quinta vez en ocho años, tras ausentarse el año pasado.

Llegaron a la jornada con la esperanza de barrer a Filadelfia y de que cayeran los Cachorros en Pittsburgh. Todo eso ocurrió efectivamente.

Justo después de que el dominicano Víctor Robles corrió para atrapar en el jardín central el último out del segundo duelo, la pantalla del Nationals Park mostró el juego en Pittsburgh. Y los peloteros de Washington miraron el final de ese encuentro, en que los Cachorros cayeron por 9-2.

De inmediato, comenzaron a celebrar en el terreno.

Ryan Braun sumó a su récord de jonrones en el Great American Ball Park, y los Cerveceros se colocaron un paso más cerca de asegurar un puesto como equipo comodín, al derrotar 4-2 a los Rojos de Cincinnati para hilar su quinta victoria consecutiva.

Justo como la temporada pasada, cuando Milwaukee cerró enrachado para llevarse el título de la División Central, los Cerveceros están cerrando fuerte por un sitio en los playoffs con un resurgimiento en septiembre. Han ganado 16 de 18 encuentros para controlar uno de los comodines de la Nacional junto con Washington.

Su «número mágico» para amarrar el puesto en la postemporada se redujo a dos juegos.

Braun conectó su vigésimo primer cuadrangular ante Sonny Gray (11-8), quien hizo su última apertura en una temporada que lo llevó al Juego de Estrellas. Los 27 vuelacercas de Braun en el Great American Ball Park son la mejor marca para un jugador visitante.

Max Muncy disparó el primer grand slam de su carrera y los Dodgers se aseguraron la ventaja de campo en los playoffs, antes incluso de vencer 6-3 a unos irregulares Padres de San Diego.

Los Dodgers (101-56), que atesoran siete títulos divisionales en el Oeste, lograron la ventaja cuando los Bravos de Atlanta (96-62), bicampeones de la División Este de la liga, cayeron por 9-6 ante los Reales de Kansas City.

El trigésimo cuarto jonrón de Muncy esta temporada fue un potente lanzamiento al jardín derecho en el primer lanzamiento del mexicano Gerardo Reyes, con dos outs en el cuarto episodio.

Reyes salió al montículo en sustitución del pitcher perdedor, el novato cubano Ronald Bolaños (0-2), quien concedió un boleto a Will Smith, admitió un sencillo del relevista Tony Gonsolin y dio un pase por bolas a Joc Pederson.

Michael Conforto y los Mets remontaron justo a tiempo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los playoffs, al superar 5-4 a los Marlins de Miami en 11 entradas.

A tres outs de quedar eliminados, los Mets igualaron la pizarra 4-4 en el noveno capítulo, cuando Conforto logró su segundo jonrón de dos carreras en el encuentro. Su batazo ante el dominicano José Ureña le permitió llegar a 33 vuelacercas en la temporada.

Tras victorias de Washington y Milwaukee en el comienzo de la jornada, los Mets requerían de una victoria.

Ahora están empatados con los Cachorros, cinco juegos detrás de los Cerveceros, que poseen el segundo pasaje de comodín, cuando restan cinco compromisos de la campaña regular.

Los Cachorros cometieron cinco errores, incluidos dos durante una séptima entrada en que los Piratas anotaron siete veces para dejarlos al borde de la eliminación, tras sufrir la séptima derrota consecutiva y dejar su marca en 82-75.

Los Cachorros, que han estado en los playoffs desde el 2015, podrían quedar eliminados si los Cerveceros consiguen otra victoria o ellos sufren otra derrota.

En sendos partidos maratonianos, los Diamondbacks de Arizona ganaron 3-2 a los Cardenales, en 19 entradas, tras seis horas y 53 minutos de acción.

Los Rockies y los Gigantes se combinaron para utilizar 25 lanzadores, un récord en las Grandes Ligas, y Colorado superó a San Francisco 8-5 a primera hora del miércoles gracias a un jonrón de tres carreras de Charlie Blackmon, en el decimosexto episodio, de un partido que duró 5 horas y 31 minutos.

Mientras que los Reales se impusieron por 9-6 a los Bravos en partido de interligas.

(c) Agencia EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.