Connect with us

Más de Honduras

«Cuando Olimpia pierde es un desastre nacional»: Pedro Troglio

Publicado

Olimpia comenzó con sus trabajos de preparación para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, este jueves en la ciudad de San Pedro Sula ante el Comunicaciones de Guatemala.

Los albos entrenaron en el estadio Nacional y el plantel se mostró con más tranquilidad, gracias al triunfo del pasado domingo ante Real España.

El técnico del club, Pedro Troglio habló del compromiso y del rival, mismo que ya enfrentaron esta campaña, pero en la Copa Premier.

“Los antecedentes no tienen nada que ver, cada juego es una historia nueva, es diferente juego y puede pasar todo, lo único que jugar sin gente para el contrario es una ventaja, sabemos que es así, debemos de hacer bien las coas y luego ir a Guatemala a buscar el pase”.

“Estamos bien, cuando me contrataron el equipo venía de cuatro años de no salir campeón, en dos meses no se hace un equipo, pero como habíamos ganado todos los juegos, todos decían que íbamos a ser campeones invictos y uno sabe que no es así, te vas a encontrar una piedra en el camino, lo buen es darle vuelta a la historia, ganamos un clásico duro a San Pedro Sula, estamos convencido de lo que hacemos”.

“En el fútbol es de ser inteligente, hay que saber trabajar los partidos, a veces saber defenderlos, atacar, está el calor de San Pedro que es duro, esperemos pasar estos dos juegos, Comunicaciones Minas, luego Comunicaciones y Motagua”.

El argentino lamentó que van a jugar a puertas cerradas por el castigo de la Concacaf a su club y dijo que es una ventaja para los visitantes.

“Espero el mismo Comunicaciones que recibimos, con un buen medio campo, con un delantero importante que aguanta y define, un equipo de medica cancha en adelante que es preocupante, jugaremos sin gente en las gradas, debemos de tener mucha concentración y esfuerzo para sacar una diferencia importante y que no nos hagan goles”.

ROTACIONES
Troglio, habló de las criticas que ha recibido por las rotaciones que hace jornada a jornada y aseguró que cuando Olimpia pierde es un desastre nacional.

“El fútbol es cada domingo una historia distinta, yo el otro día cuando hablaba de las rotaciones, cuando íbamos primero las rotaciones eran un fenómeno, luego perdimos dos juegos culpa de las rotaciones, después rotamos el equipo y volvimos a ganar, ahora no se dice nada de las rotaciones.

Si hay jugadores que se ganan el reconocimiento de seguir jugando y lo están haciendo, pero eso lleva tiempo, tengo que recuperar a los jugadores y sacar conclusiones”.

“Es así, vamos el jueves y ganamos y Marathón le gana a Motagua estamos todos apretados de nuevo, es de locos esto, está lindo el proyecto le dije a los directivos, pero se que si no ganamos nos van a matar, si pierde otro equipo es normal, si lo hace Olimpia es un desastre nacional, es de saber jugar con eso y yo se lo digo a los jugadores, si ganamos el jueves y a Minas estamos en el caos, es de aguantar”.

El estratega no quiso adelantar si cambiará su equipo en comparación al que jugó el domingo ante Real España, pues dice que todavía está evaluando jugadores.

Olimpia y Comunicaciones jugará la ida de cuartos de final de la Liga Concacaf este jueves a las 8:00 pm en el Olímpico de San Pedro Sula.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.