Salomón Galindo: "Tema de los recogebalones amerita sanción" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Salomón Galindo: “Tema de los recogebalones amerita sanción”

Ante la denuncia del técnico José Salomón Nazar y lo escrito en el acta arbitral por el árbitro Armando Castro, que los recogebalones no cumplieron con su trabajo en la parte final del juego entre Motagua y Lobos, la Liga Nacional anuncia que tomará medidas y podría sancionar a Motagua.

Salomón Galindo, tesorero de la Liga, detalló que la denuncia de esconder los balones es reiterada y por eso están pensando en poner ellos a los menores y que estos cumplan ordenes del comisario y no del equipo dueño del espectáculo.

“En el juego Motagua – Lobos se incumplieron algunas de las normas que la Liga tiene establecidas en el reglamento de competencia, el protocolo se rompió, no está autorizado o permitido que los equipos desfilen con otros equipos, en este caso femenino, llevaron niños cargaron en brazos, eso ya se había comunicado a los clubes que se tiene que ser más profesional”, dijo Galindo.

“No es la primera vez de la queja de los recogebalones, se tuvo una declaración fuerte por parte del técnico de los Lobos, y dice que las acciones fueron premeditadas, veremos bien el informe del comisario”.

“Los recopelotas son parte del espectáculo, son complementarios al desarrollo del juego, y se han establecido que estén para que den continuidad al juego y no atrase, y esto amerita sanción”, aseguró.

“Les hemos dado la potestad a los clubes a poner a sus infantes de las ligas menores, y creo que a futuro la Liga pondrá a los jóvenes y estos estarán sujetos al comisario y no al equipo dueño del espectáculo”.

 

Recomendamos - Fútbol Nacional