Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua no falla y sigue firme en la cima

Publicado

Con un categórico triunfo de 3-1 frente a los Lobos, Motagua sumó otros tres puntos que le permiten estar por una jornada más al mando del torneo Apertura con 25 puntos.

El “Ciclón Azul” resolvió la contienda en la primera mitad al irse al descanso con un cómodo y claro 2-0, gracias a los goles de los argentinos Matías Galvaliz y Marcelo Estigarribia.

No obstante, la historia de los primeros 45 minutos pudo ser diferente si el árbitro Armando Castro, no hubiese anulado una anotación de Júnior Padilla, quien en posición lícita envió la redonda al fondo de las redes, pero el réferi asistente Gerson Orellana, levantó el banderín y el juez central sancionó erróneamente fuera de lugar.

En la segunda parte, Kevin López, con un golazo de media distancia estiró la diferencia marcando el 3-0. El equipo universitario descontó con tanto de penalti de Franco Güity.

La pena máxima le costó la expulsión al defensor Christopher Meléndez, quien ingenuamente le metió la mano al esférico para evitar un dificultoso remate de Güity.

Con este triunfo Motagua alcanzó 25 unidades y es líder solitario; los Lobos cayeron al sexto puesto con 15 puntos.

Goles:

Lobos: Franco Güity (61′).

Motagua: Matías Galvaliz (17′), Marcelo Estigarribia (42′), Kevin López (57′).

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Juan Pablo Montes, Deníl Maldonado, Christopher Meléndez, Omar Elvir, Sergio Peña, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Lobos: José Mendoza; Ronald Montoya, Sonny Fernández, Eduar Reyes, Lázaro Yánez, Júnior Padilla, Nissi Sauceda, Víctor Moncada, José Pinto, Joshua Vargas y Franco Güity.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.