Real España-Olimpia, Motagua-Lobos, duelos de poder a poder - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Real España-Olimpia, Motagua-Lobos, duelos de poder a poder

La jornada 11 del Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional concluye con intensa jornada dominical con cuatro partidos en igual cantidad de canchas. En Tocoa, un duelo de realezas, Sociedad y Minas, miden fuerzas mientras en el gran puerto, el Platense espera al Marathon y en la capital, el bicampeón nacional, Motagua enfrentará a los “lobos” de la UPNFM. El clásico de la jornada será en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero” entre Real España y Olimpia.

REAL ESPAÑA OLIMPIA

Dos equipos grandes en apuros miden fuerzas en el Olímpico donde por plantel el favorito es Olimpia, pero su presente no ha sido tan alentador como esperan sus aficionados ya que de los últimos nueve puntos apenas ha ganado uno, precisamente el empate de local en Comayagua ante Real España. Los sampedranos tampoco han sido tan efectivos, ya que los sumó producto de empate ante los “albos” y los “lobos” de la UPMN.

Por lo anterior es un juego de mucha presión, ya que de seguir empatando o perdiendo genera crisis al interior de ambas instituciones, máxime en los capitalinos que tenían expectativas de arrasar por la inversión hecha en pretemporada. El gran problema de Olimpia es que su entrenador no ha encontrado un equipo base y su juego ha venido de más a menos mientras en el Real España no hay un elenco de lujo sino proceso en construcción, algo que ya saben los dirigentes y aficionados, pero es un equipo grande y ellos no tienen paciencia y comienzan a presionar al entrenador tico, Hernán Medford.

DATO HISTÓRICO:

Partido más reciente en el estadio Olímpico, lo ganó el Olimpia 3-2, con goles de Alex López, Albert Ellis y Carlo Costly. Las anotaciones “aurinegras” del uruguayo Nicolás Cardozo (p).

MOTAGUA UPNFM

Es un duelo muy importante para el bicampeón Motagua, una combinación de resultados y un gane de ellos ante el peligroso UPNFM los aleja en el primer lugar dando un paso firme para ganar las vueltas del campeonato y asegurarse la gran final. El partido no será sencillo, los “lobos” tácticamente son buenos, aunque generalmente el cuadro “azul” no tiene problemas para derrotarlos en los diversos partidos que han realizado a la fecha en la capital.

El cuadro “mimado” no tendrá todo su equipo, a la lista ya conocida de lesionados con que cuentan: Erick Andino, Héctor Castellanos y Marcelo Santos se suma Félix Crisanto con lesión muscular, pero el delantero Marco Tulio Vega está listo siempre y cuando el técnico Diego Vázquez lo necesite para buscar vencer a los “estudiosos”. El estratega universitario Salomón Nazar anunció cambios en vista de que muchos jugadores mostraron cansancio ante Real España. El favorito es el bicampeón pero con los visitantes no se juega fácil.

DATO HISTÓRICO:

Motagua ha ganado tres de los cuatro juegos contra la UPNFM en el Nacional, ya que el único empate en la serie, 27 septiembre 2017, 1-1, gol azul de Eddie Hernández, mientras el “estudioso” de Carlos Roches.

PLATENSE MARATHON

Los “tiburones” del Platense han mostrado otra cara con su nuevo entrenador Héctor Castellón quien le ganó muy bien la partida al Olimpia doblegándolos dos veces en una semana, en un hecho sin precedentes. Eso lo hace afrontar el duelo de hoy de una manea no tan relajada pero con más calma que en la era del panameño José Mario Anthony Torres, aunque le llega un rival que busca las vueltas como Marathon, club que ha sido un gran visitante en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés. Para ambos es clave el duelo, uno para buscar la liguilla y el otro quiere las vueltas, puesto que disputan con Motagua y Olimpia.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente de Platense en el estadio Excélsior, 9 septiembre 2018, solitario gol de Kevin Fabián Arriaga, hoy jugador de Marathon.

REAL SOCIEDAD REAL DE MINAS

La Real Sociedad hoy tiene la obligación de ganar y acercarse al noveno de la tabla, pero no es misión fácil ante un Real de Minas que ha estado jugando bien pero que tiene dificultades en sus visitas, ya que es el peor visitante del Apertura, pero en varios de esos juegos perdidos no jugó del todo mal. La Real por su parte es el segundo peor local, apenas empató en la jornada inaugural ante Real España y hoy tienen la obligación de por fin ganar ya que se fue en blanco en toda la primera vuelta, aunque sacó un empate valioso en San Pedro Sula en la casa de Marathon. Ligero favoritismo local, pero ojo con Real de Minas.

DATO HISTÓRICO:

Real de Minas es el peor visitante con cuatro derrotas, mientras Real Sociedad es el noveno peor local con un solo empate, el conseguido en la jornada inaugural ante Real España.

APERTURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL ESPAÑA-OLIMPIA

Domingo 22 septiembre 2019

Estadio Olímpico, S.P.S, 5:00 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Óscar Moncada

MOTAGUA-UPNFM

Domingo 22 septiembre 2019

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 4 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Armando Castro

REAL SOCIEDAD VRS REAL DE MINAS

Domingo 22 septiembre 2019

Estadio Francisco Martínez Durón, 3:00 p.m.

Transmite: R. Media

Árbitro: Raúl Castro

PLATENSE-MARATHON

Domingo 22 septiembre 2019

Estadio Excélsior, Puerto Cortés, 4:00 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Luis Mejía

Recomendamos - Previa