Connect with us

Fútbol Internacional

Schalke gana 2-1 al Maguncia y alcanza al líder Leipzig

Publicado

Foto: @s04_us

El Schalke 04 se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la Bundesliga, igualado a 10 puntos con el líder RB Leipzig, tras su victoria 2-1 en casa ante el Maguncia, en la apertura de la 5ª jornada del campeonato.

El equipo de Gelsenkirchen tiene ahora un balance tres triunfos, un empate y una derrota, lo que le permite presionar al resto de equipos de cabeza antes de sus partidos del fin de semana.

El gol de su triunfo lo consiguió en el 89 el marroquí Amine Harit, con un disparo desde la entrada del área, ajustado al palo.

El primer tanto del Schalke lo había firmado en el minuto 36 el mediocampista de ascendencia turca Suat Serdar, que recibió en el área un pase entre líneas de Harit y cruzó lejos del alcance del arquero visitante.

En el 74 había empatado provisionalmente para el Maguncia el austríaco Karim Onisiwo.

El Maguncia, con apenas tres puntos en cinco jornadas, es decimosexto y podría bajar a puestos de descenso directo dependiendo del resultado de Paderborn (17º) y Hertha de Berlín (18º), que tienen dos unidades menos y que se miden entre sí el sábado. Si uno de ellos gana ese partido hará que el Maguncia baje al penúltimo lugar de la tabla.

También el sábado, el líder RB Leipzig (10 puntos) tiene la ocasión se destacarse de nuevo al frente de la clasificación, con su visita al Werder Bremen (10º).

Borussia Dortmund (3º) y Friburgo (4º), ambos con 9 puntos, se miden al Eintracht de Fráncfort (9º) el domingo y al Augsburgo (14º) el sábado, respectivamente.

El defensor del título, el Bayern de Múnich (5º, 8 puntos) juega el sábado como local contra el Colonia (15º).

— Resultados de la 5ª jornada de la Bundesliga:

– Viernes:

Schalke 04 – Maguncia 2 – 1

– Sábado:

Friburgo – Augsburgo

Bayern Múnich – Colonia

Bayer Leverkusen – Unión Berlín

Hertha Berlín – Paderborn

Werder Bremen – RB Leipzig

– Domingo:

B. Moenchengladbach – Fortuna Dusseldorf

Eintracht Fráncfort – Borussia Dortmund

– Lunes:

Wolfsburgo – Hoffenheim AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.