Connect with us

Fútbol Nacional

Con goles y mensaje de paz arrancó el Mundial MÁS

Publicado

Con el lema “Cero violencia, el fútbol es diversión”, cientos de niños de las diferentes escuelas de la capital y sus alrededores, protagonizaron ayer una gran fiesta que sirvió para la inauguración del torneo escolar más grande del país, el Mundial MÁS, Copa El Titán.

Con mensajes de paz, abrazos entre sus adversarios y mucha armonía, los escolares dieron un gran ejemplo y un paso para erradicar la “guerra” dentro y fuera de los escenarios deportivos, mismas que son provocadas por jóvenes sin valores morales y que han dejado luto en las familias y empañado el deporte rey de los hondureños.

Será la edición 14 de la competencia que es patrocinada por DIARIO MÁS DE LA TRIBUNA, almacenes EL TITÁN y coordinada por los técnicos de la Subdirección de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación.

El torneo está compuesto por 48 equipos de los centros educativos a nivel primario, participarán 1,200 niños y 96 maestros, que se enfrentarán por levantar la copa EL TITÁN y por el cetro del fútbol escolar en la capital.

DERROCHE DE CIVISMO
La ceremonia de inauguración se realizó en el estadio El Birichiche, y la misma inició con el desfile de los equipos al ritmo de las bandas marciales de las escuelas, Arturo Álvarez Calderón y Club de Leones #2, derrochando civismo en el mes de la Patria.
Los infantes con sus instrumentos musicales deleitaron a los presentes e hicieron que la fiesta deportiva fuera más amena.

A la apertura del torneo asistieron, Lesby Vargas, subdirectora general de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, Marvin Carbajal, gerente de almacenes El Titán, Mariel Manzanares de LA TRIBUNA y Armando Vinicio Valdés, gerente tesorero de la CONAPID, quien gentilmente cedió las instalaciones para la realización de los juegos.

Además engalanaron la ceremonia, los exmundialistas con Honduras en España 1982, Ramón “Primitivo” Maradiaga, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y el exgoleador y figura del Motagua, Ángel Antonio Obando, el ex delantero y ahora técnico y comentarista, Eduardo Bennett, así como padres de familia y demás invitados especiales.

Exglorias del fúbol hondureño sirvieron de ejemplos a los escolares en la promoción de la no violencia y sí a la diversión en el balompié.

La presencia de Bennet exfigura de Olimpia y de Obando exartillero de Motagua, fue para ejemplificar a los niños que la rivalidad sólo es en el campo, y que fuera del mismo todos son amigos, a pesar de la diferencia de equipo.

MUNDIAL DE POLONIA 2019
La décimo cuarta edición del Mundial MÁS, contará con la participación de 48 escuelas, la misma será conmemorativo al Mundial de Polonia en categoría Sub-20, donde nuestra selección estuvo presente.

En la ronda preliminar los equipos buscarán avanzar a la fase estelar de la competencia, donde quedarán 24 escuelas y las mismas llevarán de forma simbólica el nombre de cada selección que participó en el mundial polaco.

El torneo se jugará en la modalidad de Fútbol 7 en categoría U-12, los equipos pueden ser mixtos, esto para que las niñas también puedan ser parte de la competencia y demostrar su potencial con el balón.

La linda madrina del torneo, Camila Guillén Romero y el elegante Diego Ferrufino Romero, junto a Dylan López Martínez, fueron las sensaciones en la inauguración del Mundial MÁS, copa El Titán.

14 AÑOS
El mundial escolar llega a 14 años, inició con el nombre del “Mundial de Lizzy”, como una iniciativa de diario LA TRIBUNA, Lizzy Flores y Roxne Romero, para que los niños de Tegucigalpa y Comayagüela pudieran vivir su propio torneo y competir con el resto de las escuelas.

En las pasadas 13 ediciones, el certamen además de promover el deporte en las futuras promesas del país, ha tenido como objetivo primordial la educación, recreación y armonía a través del fútbol.

La fase previa está compuesta por 12 grupos de cuatro equipos, donde avanzarán los dos primeros de cada llave.

GOLES
Tras los actos de inauguración la emoción se trasladó al terreno de juego, los menores protagonizaron una jornada inaugural llena de goles y emocionantes jugadas.
Las escuelas que ganaron en la primera fecha fueron, Cerro Grande, Tomás Dolmo, Interamerican School y Del Campo School.

21 goles se anotaron ayer en la jornada inaugural del Mundial MÁS, copa El Titán.

El goleador de la jornada fue Luis Herrera (Del Campo School), quien anotó tres tantos, Víctor Pastrana (Interamerican School) y Erick Mejía (Cerro Grande), hicieron doblete.

Los juegos continuarán este lunes en las instalaciones del Parque de Pelota Lempira Reina.

RESULTADOS:
Esc. Ramón Rosa 1-3 Interamerican School
Del Campo School 9-1 Esc. Independencia
Esc. Tomás Dolmo 1-0 Esc. Santa Mónica
Esc. Cerro Grande 6-0 Esc. Nemesio Portillo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.