Venezolano Acuña con récord y Bravos aseguran un lugar en playoffs - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Venezolano Acuña con récord y Bravos aseguran un lugar en playoffs

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió este jueves en el segundo jugador más joven en la historia de la Grandes Ligas en batear 40 jonrones en una temporada en la victoria de 5×4 de sus Bravos de Atlanta sobre los Filis de Filadelfia.

El inicialista Freddie Freeman también empujó tres carreras y los Bravos se aseguraron al menos compartir el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

“Eso es lo más emocionante hasta este momento”, dijo Acuña. “Eso es lo que todos estamos buscando. Creo que para todos nosotros, es solo salir con la misma energía, el mismo entusiasmo, obtener esa victoria y, con suerte, celebrar. Eso es algo que todos esperamos”.

Con ocho juegos restantes de la temporada regular, los Bravos se pusieron muy cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo, ya que tienen una ventaja de nueve y medio juegos sobre los Nacionales de Washington, dueños de momento del primer boleto de comodín en el circuito.

Los Bravos pueden titularse oficialmente este viernes con una victoria sobre los Gigantes de San Francisco o si Washington pierde frente a los Marlins de Miami.

Después de ganar los dos primeros juegos de esta serie, las esperanzas de postemporada de Filadelfia recibieron otro golpe fuerte.

Los Filis llegaron detrás de los Cerveceros de Milwaukee y los Cachorros de Chicago por tres juegos para el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Mel Ott, que tenía 20 años cuando conectó 42 jonrones para los entonces Gigantes de Nueva York en 1940, es el único jugador más joven que Acuña en lograr una temporada de 40 bambinazos.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero unos dos meses más que Acuña cuando conectó 47 cuadrangulares para los entonces Bravos de Milwaukee en 1953. Ott y Mathews son miembros del Salón de la Fama.

A Acuña también le faltan tres bases robas para lograr otra hazaña pues tiene 37 estafas y con los 40 bambinazos está a las puertas del selecto Club 40-40.

Sería el quinto jugador en integrar ese grupo que forman el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Recomendamos - Béisbol