Proponen reprogramar el Olimpia-Motagua en la “Semana Morazánica” - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Proponen reprogramar el Olimpia-Motagua en la “Semana Morazánica”

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional, informó este jueves que una de las propuestas para reprogramar el clásico Olimpia-Motagua, es realizarlo el próximo 2 de octubre. No obstante, ese día el “Ciclón Azul” tiene compromiso por la Liga Concacaf.

Por el lado olimpista también habría problemas con el calendario, ya que los Merengues también tienen compromiso en la Concacaf League, pero el jueves 3.

Cabe recordar que el clásico capitalino no se pudo realizar el 17 de agosto, debido a enfrentamientos entre barras bravas, que dejó una tragedia de cuatro fallecidos.

La idea que propone la Liga Nacional es que se disputen dos derbis en el “feriado morazánico”, ya que el partido Motagua-Olimpia, correspondiente a la segunda vuelta, tiene como fecha el sábado 6 de octubre.

No obstante, debido a los compromisos de ambos clubes en la Concacaf League, las autoridades del balompié nacional, presentaron una nueva propuesta, realizar el juego el 12 o 13 de octubre en Tegucigalpa, fecha que también presenta otro inconveniente.

El 13 de octubre la Selección Nacional de Honduras se enfrenta a Martinica por la Liga de Naciones de Concacaf, encuentros para los que seguramente el técnico Fabián Coito convocará a jugadores de ambos clubes, por lo que el presidente Guzmán adelantó que hablarán con el seleccionador y los entrenadores de los clubes capitainos para ponerse de acuerdo en cuanto a los jugadores a convocar.

 

 

Recomendamos - Más de Honduras