Connect with us

Más de Honduras

Motagua asalta el liderato

Publicado

Motagua aprovechó el tropiezo que tuvo Marathón y se apoderó del primer lugar del torneo Apertura 2019, al vencer 2-1 al Honduras Progreso en el Estadio Nacional.

El «Ciclón Azul» volvió a su casa y no le quedó mal a su afición, que si bien celebró el triunfo, tambien sufrió porque los visitantes pudieron lograr el empate.

Los dirigidos por Diego Vásquez se impusieron con goles de Roberto Moreira con penalti al minuto 7 y de Emilio Izaguirre al 33′.

Parecía que sería un triunfo fácil pero los progreseños lograron descontar por medio de Jerrel Britto a los 72′. El atacante aprovechó una confusión defensiva entre el capitán Juan Pablo Montes y el guardameta Jonathan Rougier.

Motagua pudo marcar un tercer gol, pero de manera increíble Marcelo Estigarribia, falló solo frente al marco y un poderoso disparo de Kevin López fue espectacularmente detenido por el portero Kevin Hernández.

En la recta final del juego salió expulsado Kenneth Hernández, por violenta falta y dejó con 10 a los de la «Perla del Ulúa».

Con este triunfo Motagua llegó a 22 puntos y es el nuevo líder del torneo; Honduras Progreso se quedó en el penúltimo puesto con 7 unidades.

Goles:

Motagua: Roberto Moreira (7′), Izaguirre (33′).

Honduras Progreso: Jerrel Britto (72′)

Alineaciones:

Motagua: J. Rougier; J.P. Montes, M. Pereira, E. Izaguirre, D. Maldonado; S. Peña, J. Baptiste, F. Crisanto, M. Galvaliz; R. Moreira y M. Estigarribia.

Honduras Progreso: K. Hernández; D. Andrade, P. Almeida, R. Smith, O. Almendárez; E. Delgado, J. Delgado, M. Ramírez, O. Morales; D. Argueta, J. Britto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.