Connect with us

Previa

El Bicampeón vuelve a la capital

Publicado

La jornada 10 del Apertura 2019-2020 se comienza a disputar esta tarde en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, donde Real de Minas en un duelo atractivo recibe al poderoso Vida de La Ceiba. Simultáneamente en el estadio Yankel Rosenthal, el líder Marathon encara al sotanero Real Sociedad. Por la noche, el Bicampeón, Motagua vuelve al Nacional para encarar al Honduras Progreso, mientras los “lobos” esperan al Real España. La jornada se cierra mañana jueves en el estadio Excélsior, donde Platense recibe al Olimpia

MOTAGUA HONDURAS

El bicampeón vuelve a casa después de dos triunfos de visita ante Honduras y los “lobos” de la UPNFM, ambos agónicos con un solo gol, pero los “azules” siempre muestran solidez sobre todo atrás, ya que el gol se ha ausentado en forma peligrosa. Al margen de ello son muy superior al rival y esperan vencerlos nuevamente, máxime que es un equipo que se achica mucho jugando en Tegucigalpa.

En esta ocasión el cuadro progreseño llega más presionado, con dos derrotas consecutivas, por ello deben jugar bien y por lo menos llevarse un punto ya que se podría hundir junto a Real Sociedad, algo que no les conviene en este momento.

DATO HISTÓRICO:

Partido más reciente en Tegucigalpa, 13 enero 2019, ganó Motagua 4-0 con goles de Erick Andino, Roberto Moreira, Kevin López y Josué Villafranca.

REAL DE MINAS VIDA

Es un duelo entre dos equipos que buscan la liguilla, que juegan bien y que vienen de ganar. Hoy puede ser la revancha para Real de Minas que recientemente perdió en La Ceiba jugando bien.

En suelo oriental los “mineros” son favoritos, pero va ser un juego más parejo de lo esperado, donde siempre la expectativa de ver a Juan Ramón Mejía, goleador de la Liga es algo importante, ya que suma nueve goles en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. La tropa “roja” del uruguayo Fernando Araujo trabajará para llevarse un nuevo cero en contra y así seguir ascendido en la tabla, pero el ligero favorito es el equipo local.

DATO HISTÓRICO:

La serie particular en el estadio Marcelo Tinoco está empatada. En el primer juego ganó Vida 2-0 mientras en el más reciente triunfó 3-0 Real de Minas.

UPNFM REAL ESPAÑA

Históricamente los “lobos” de la UPNFM han sido mejores que Real España, pero los aurinegros revivieron empatando en Comayagua ante Olimpia, por lo que no sería nada extraño que puntuaran ante unos “lobos” que en casa en este torneo no han sido lo mismo. El domingo anterior la UPNFM jugó un gran partido pero una desatención defensiva le dio los tres puntos al Motagua, pero hoy no deben hacer lo mismo, sino asegurar tres puntos ante un rival directo por la liguilla pentagonal.

DATO HISTÓRICO:

La serie particular en Choluteca está empatada, cuatro puntos cada uno, pero en el último juego del 1 mayo 2019, ganaron los “lobos”, 3-1, goles de Jairo Roches, Arnold Meléndez y Franco Guity.

MARATHON REAL SOCIEDAD

Es un duelo donde el favorito es Marathon, líder del torneo y jugando en casa ante el último de la tabla no se puede esperar otro pronóstico, aunque Real Sociedad cambió de técnico, quizás Carlos Tábora haga la diferencia al mover piezas de un equipo que tiene un buen plantel, pero malos resultados. Los “verdes” deben buscar ganar para asentarse en el primer lugar ya que el Motagua tiene un juego también mane jable ante Honduras Progreso en casa.

DATO HISTÓRICO:

Partido más reciente en el Yankel Rosenthal, 28 marzo 2018, ganó Marathon, 3-1, con goles de Jonhy Leverón, Junior Lacayo y Justin Arboleda (p). Descuento visitante de Osman Melgares (p).

APERTURA 2019-2020: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

REAL DE MINAS VRS. VIDA

Miércoles 18 septiembre 2019

Estadio Marcelo Tinoco, Danlí, 3:30 p.m.

Transmite: Tigo Sports

MARATHON VRS REAL SOCIEDAD

Miércoles 18 septiembre 2019

Estadio Yankel Rosenthal, S.P.S. 3:30 pm

Transmite: R-Media

MOTAGUA VRS. HONDURAS

Miércoles 18 septiembre 2019

Estadio Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.

Transmite: TVC

UPNFM VRS REAL ESPAÑA

Miércoles 18 septiembre 2019

Estadio Emilio Williams Agasse, Choluteca, 7:00 pm

Transmite: Tigo Sports

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.