Connect with us

Previa

Real Sociedad salió vivo del Yankel…

Publicado

Foto: CDMarathon

 

Gran empate sacó la Real Sociedad que tuvo como debutante en su banco al técnico Carlos Ramón Tábora, en su visita a San Pedro Sula, al igualar 0-0 con Marathón, que está peleando los primeros lugares del torneo de Apertura.

Aunque en teoría eran favoritos, los verdes a los seis minutos perdieron a Mario Martínez, al ser expulsado por falta contra el tocoeño Robbie Matute.

Esto obligó a los sampedranos a retroceder unos metros, mientras se reacomodaban mejor en el campo, lo que los visitantes intentaron aprovechar, pero estos no muestran aún mejoría.

Un par de llagadas Abbott y el colombiano Móvil pero sin ningún peligro, fue lo único destacado de los tocoeños, mientras los locales tuvieron una excelente oportunidad en una incursión de Solani, pero que oportuno salió el portero Robledo para sacarle la esférica.

El resto de los minutos fue de ir y venir de balones, pero sin que ninguno de los equipos pudieran hilvanar una jugada de peligro, hasta que llegó el pitazo del árbitro David Cruz, que daba por terminado los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Apenas se corrían dos minutos de reiniciado el encuentro cuando Frelys López aprovechó una mala salida del meta Robledo, para centrar al corazón del área, pero nadie llegó a cerrar.

Aunque los dos equipos estaban urgido de puntos, Marathón para mantenerse en la primera posición y Real Sociedad para salir del sótano de la tabla, el más obligado eran los locales.

Es por eso, que los esmeraldas a pesar de tener uno menos en el campo por la expulsión de Mario Martínez, comenzó a presionar en busca del gol que le diera la ventaja.

Pero los tocoeños también salieron con esa mentalidad, ya que enviaron al campo a David Carranza, por Wilson Palacios, que pudo “enchufarse” en el partido.

El encuentro en espectáculo mejoró, y por la misma ansiedad e ganar el cotejo, a los 74 minutos, el réferi extraña del campo al defensa del Real Sociedad, Robbie Matute, por entrada violenta sobre Carlo Costly.

Ya con los dos cuadro emparejados, las cosas se pusieron mejor, ya que los dos atacaban con mayor confianza, pero los porteros Robledo y López, se agigantaron, evitando que su marco fuera horadado.

A los 86 minutos, Real Sociedad se vio en la obligación de cambiar al arquero William Robledo, al lesionarse en un encontronazo contra Costly, teniendo que jugar los últimos minutos Donaldo Morales.

Los minutos se consumieron y el pitazo final llegó, Real Sociedad aunque no logró salir de la cola, suma un punto valioso, ya que se lo sacó en casa al Marathón, que cede terreno por la lucha de la cima.

Alineaciones:

Marathón: Roberto López, Brayan Barrios, Azmahar Ariano, Walter Ramírez (E. Solano 23´), Carlos Discua, Frelys López (C. Róchez 60´), Mario Martínez, Carlo Costly, Esteban Espíndola, Mayron Flores y Kervin Arriaga.

Real Sociedad: William Robledo (D. Morales 88´), Robbie Matute, Samir Martínez, Dilmer Gutiérrez, Cristian Martínez, Mitcher Antúnez, Wimer Fuentes, Kensie Abbot, Wilson Palacios (D. Carranza 65´), Cleiton Arzú y Oscar Móvil.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.