Connect with us

De Todo Un Poco

Flamengo se confirma como el club más popular de Brasil

Publicado

Flamengo, actual líder del Campeonato Brasileño y semifinalista de la Copa Libertadores de 2019, se mantiene como el club de fútbol más popular de Brasil, con el 20 % de los aficionados del país, según la nueva encuesta de la firma Datafolha divulgada.

En la segunda plaza se ubica Corinthians, con el 14 % de los aficionados, mientras que Sao Paulo (8 %), Palmeiras (6 %) y Vasco da Gama (4 %) completan la lista de los cinco equipos preferidos por los brasileños.

Le siguen Cruzeiro (4 %), Gremio (4 %), Internacional (3 %) y Santos (3 %), mientras que el 2 % de los brasileños dijeron ser seguidores de la selección brasileña y el Atlético Mineiro.

No obstante, el 22 % de los brasileños no tiene preferencia por ningún club, de acuerdo con el sondeo.

Para el estudio fueron entrevistadas 2.878 personas, todas mayores de 16 años, en 175 municipios de todo el país, entre el 29 y el 30 de agosto, con un margen de error de 2 puntos para más o para menos.

Según Datafolha, por primera vez desde 2012 la popularidad del equipo carioca se distancia de la del Corinthians, su inmediato escolta y el club más popular de la ciudad de Sao Paulo, en una tasa mayor que el margen del error.

Desde entonces, aunque Flamengo lideraba en las encuestas, el porcentual de distancia del segundo no había superado el margen de error, por lo que el resultado había representado un empate técnico con Corinthians.

Sin embargo con el 20 % de los cariocas sobre el 14 % del Corinthians, la primera posición del Flamengo está consolidada.

El favoritismo por Flamengo tiene más fuerza entre los brasileños de menores ingresos y la preferencia por el equipo rojo y negro también prevalece en casi todas las razas, según la encuesta.

La única diferencia se registra con los blancos, con un ligero favoritismo por Corinthians (16 % a 13 %), lo que supone un empate técnico por el margen de error que para este ítem es de tres puntos.

Flamengo suma 42 puntos, cifra que lo acredita como único líder del Campeonato Brasileño, seguido de Palmeiras, con 39.

Los dirigidos por el entrenador portugués Jorge Jesús aventajan en 10 enteros a Corinthians, que con 32 se ubica en la quinta posición.

En las semifinales de la Copa Libertadores, el club de Río de Janeiro se medirá a Gremio. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.