Connect with us

Temporal

Fallece Davo Karnicar, el primer hombre que bajó el Everest a esquí

Publicado

Foto: @jatirado_oc

El alpinista esloveno Davo Karnicar, primer hombre en haber bajado íntegramente el Everest a esquí, murió a la edad de 56 años derribando un árbol cerca de su casa, informó el martes la prensa de su país.

Las circunstancias exactas del accidente, que tuvo lugar el lunes en Jezersko, en la región de origen de este especialista en deportes extremos, no fueron precisadas.

En el año 2000, Davo Karnicar hizo historia en el alpinismo al conseguir un descenso íntegro del Everest en unas cuatro horas y media.

En los seis años siguientes descendió las otras seis cimas más altas de cada continente, entre ellas el Kilimanjaro africano en 2001 y el Mont Vinson, el punto culminante de la Antártida, en 2006.

En 1995 fue el primer deportista en conseguir el descenso del Annapurna, en el Himalaya, con su hermano Andrej. Antes de dedicarse al alpinismo y a descender pendientes de infarto, formó parte de la selección nacional yugoslava de esquí.

En 2017 tuvo que renunciar al descenso del K2, la segunda cima del mundo, por dolores de espalda y malas condiciones meteorológicas.

Davo Karnicar residía en la región montañosa de Jezersko, en la frontera entre Austria y Eslovenia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.