Connect with us

De Todo Un Poco

Messi-Ronaldo, la eterna lucha de los reyes del gol en la Champions

Publicado

Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi, nuevo episodio: Los dos monstruos del fútbol mundial inician su conquista de la Champions, su campo de batalla favorito, en el que el portugués es el máximo goleador con 126 tantos, seguido por el argentino con 112.

En la primera jornada Messi es duda el martes en la visita del Barcelona al Borussia Dortmund, debido a que se recupera de una lesión, mientras que la Juventus tiene una dura prueba el miércoles en la cancha del Atlético.

«No tengo ninguna duda de que Messi ha hecho de mí un mejor jugador y viceversa», declaró Ronaldo a mediados de agosto, durante la ceremonia del premio de mejor jugador de la UEFA, en Mónaco, donde mostró una gran complicidad con su histórico rival.

Ronaldo (34 años) domina a Messi (32) en la clasificación general de goleadores, pero el último curso fue favorable al argentino (12 frente a 6).

El triunfo del Liverpool en la última edición ha recordado a los dos atacantes que otras estrellas amenazan su trono. El equipo de Sadio Mané, Mohamed Salah -ambos con cuatro goles en Premier- y Roberto Firmino se desplaza a Nápoles el martes.

Kun Agüero, en forma con el Manchester City (7 tantos), debuta el miércoles ante el Shakhtar Donetsk, como la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que suma también siete, visitando al Estrella Roja de Belgrado.

– Máximos goleadores en la Liga de Campeones desde la temporada 1992/93 (sin contar rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 126 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 112

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 60

5. Ruud van Nistelrooy (+) 56

6. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 53

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy) 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) jugadores que están retirados

– Podio de la temporada 2018-2019:

1. Lionel Messi (FC Barcelona) 12 goles

2. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 8

3. «Kun» Agüero (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus), Moussa Marega (Oporto), Dusan Tadic (Ajax Amsterdam) 6. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.