Connect with us

Previa

Olimpia – Real España, un clásico sin público

Publicado

La jornada 9 del Apertura 2019-2020 continúa esta tarde en Choluteca donde el Bicampeón Nacional, Motagua, visita a los “lobos” de la UPNFM, mientras el clásico entre Olimpia y Real España se disputa en Comayagua pero a puertas cerradas. El último partido de la fecha ha sido programado para el 12 de octubre entre Marathon y Platense en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

OLIMPIA  – REAL ESPAÑA
Es un clásico que siempre se vive como tal, aunque esta vez se jugará sin público por el tema de la suspensión del superclásico entre Olimpia y Motagua.

Al margen de ello hay una gran rivalidad entre albos y aurinegros que se palpitará sin público, ambos equipos vienen de perder en casa aunque es el cuadro local el más obligado a ganar porque se le puede alejar el Motagua, pero la “realeza” llega en plena crisis de resultados que incluso lo pueden dejar fuera de la pentagonal final.

A pesar de lo que asegure su técnico Hernán Medford, han jugado mal y eso tiene desmotivada a su afición que hoy sin duda ven como remota la posibilidad de derrotar a un Olimpia lleno de figuras que todavía no muestra su potencial. Ligero favoritismo “albo”, pero deben mejorar su accionar, ya que la “realeza” tiene armas para hacerle daño.

DATO HISTÓRICO:
Olimpia ganó los dos partidos que han jugado ante Real España en el estadio Carlos Miranda, el primero 3-0 el 30 de marzo del 2008 y el segundo 2-0, el pasado 26 de enero del 2014.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 15 septiembre 2019
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua
Hora: 6 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Héctor Rodríguez

************************************************************************************

UPNFM – MOTAGUA
No cabe duda del llenazo que habrá en el estadio sureño, llega el equipo más consentido de la afición sureña, el actual bicampeón Motagua, que viene de ganarle al Honduras en su casa, tal como llega el local, UPNFM quienes nuevamente vencieron al Real España.

Es un partido que pinta para buen juego, de mucha emoción, grandes jugadas, de poder a poder, aunque lógicamente con un equipo local más cauteloso por la capacidad de los capitalinos. Si bien es cierto los “azules” no han mostrado todo su potencial, pero es un club grande, de futbolistas ganadores que buscan alzar juego. Quizás la cancha sigue siendo el punto a favor de los “lobos” aunque el visitante ya les ganó dos juegos en este estadio.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en Choluteca, 2 febrero 2019, empataron 1-1, gol local de Franco Guity, mientras el visitante del argentino Marcelo Estigarribia.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 15 septiembre 2019
Estadio: Emilio Williams Agasse
Hora: 5:00 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.