Arsenal resbala ante el Watford y se aleja del Liverpool - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal resbala ante el Watford y se aleja del Liverpool

El Arsenal, que aspira a luchar por el título de la Premier League, está ya a 7 puntos del líder Liverpool, tras empatar 2-2 con el colista Watford, para el que igualó de penal el argentino Roberto Pereyra en el minuto 81, en la 5ª jornada.

Los Gunners se habían puesto por delante en la primera mitad gracias a un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (21 y 32) pero el Watford reaccionó con los tantos de Tom Cleverley (54) y Pereyra, que marcó un penal que le había hecho el brasileño David Luiz.

De esta forma el Watford inicia con un valioso punto su nueva etapa con el español Quique Sánchez Flores en el banquillo, que sustituyó a su compatriota Javi Gracia durante la tregua internacional, debido al fallido inicio de campeonato que había protagonizado, con solo un punto en cuatro partidos.

– El regreso de Quique Sánchez Flores
Sánchez Flores ya dirigió al Watford en el curso 2015-16, cuando los Hornets terminaron en la decimotercera plaza de la Premier League y alcanzaron las semifinales de la FA Cup.

Para el Arsenal, dirigido por el también español Unai Emery, el partido fue una muestra más del desequilibrio que supone tener un notable ataque y una defensa vulnerable. Un triunfo le habría permitido igualar a puntos con el Manchester City (2º con 10).

“Controlaron el partido con su presión, provocando que cometiéramos algunos errores. Su primer gol les dio confianza para continuar así. Era el momento en el que necesitábamos calma y control”, señaló Emery.

Destacó el segundo gol de Aubameyang, punto final a una secuencia de 20 pases, en la que participaron Mesut Ozil, titular por primera vez, y Ainsley Maitland-Niles.

Los Gunners recibieron 31 tiros, 10 de ellos entre los tres palos, por 7 y 4 para su ataque, por lo que casi deben dar las gracias por el punto obtenido.

“Estamos a la vez decepcionados y contentos. Reaccionamos bien, pero pudimos ganar hoy”, señaló el medio francés del Watford Etienne Capoue.

Tras los goles de Aubameyang, el español Gerard Deulofeu agitó al Watford. Primero sirvió para que Cleverley marcada y luego rozó el empate.

Después del tanto de Pereyra, la bola de partido fue para Abdoulaye Doucoure, pero el jugador del Watford se topó con el arquero alemán Bernd Leno, que no le dejó espacio para rematar.

– El Everton también tropieza –
En el otro partido del día el Everton (11º), que tenía una ocasión muy buena para meterse en el podio provisional de la Premier League, perdió por 3-1 en su visita al Bournemouth (8º), la revelación en este inicio del campeonato inglés.

Callum Wilson, con dos goles (23 y 72), y Ryan Fraser (67) fueron los autores de los goles de los ‘Cherries’, mientras que Dominic Calvert-Lewin anotó el tanto que permitió al Everton llegar al descanso con el empate provisional (44).

Con este resultado, el Everton se queda con 7 puntos en una clasificación liderada cómodamente por el Liverpool (15 unidades) tras su triunfo del sábado ante el Newcastle (3-1).

Los Reds aventajan en cinco unidades al segundo clasificado, el Manchester City, que el sábado perdió 3-2 en su visita al Norwich City (13º).

El lunes se cierra la quinta jornada inglesa con el Aston Villa-West Ham. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional