Connect with us

De Todo Un Poco

Seleccionador de Australia admite haber recibido «amenazas» por no convocar a Folau

Publicado

Foto: @e_sportnet

El seleccionador de Australia Michael Cheika reveló en la prensa haber recibido amenazas luego de no haber convocado para el Mundial-2019 a Israel Folau, luego de su despido de la selección por sus palabras homófobas.

«La gente me dijo todo tipo de cosas», declaró el seleccionador en una entrevista publicada el sábado por el periódico Sydney Morning Herald.

«Sólo fui objeto de amenazas. En la calle, cara a cara, durante algunos partidos… fue intenso», prosiguió el seleccionador.

«El equipo reina, y cuando vestimos la camiseta australiana representamos a todos los australianos», añadió.

«Debía hacer lo que fuera necesario hacer por el bien del equipo», explicó Cheika.

«Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles», precisó Cheika, quien desmintió en la entrevista que hubiera una división en el vestuario entre los favorables y los contrarios a Folau.

Ferviente cristiano evangélico de 30 años y 73 veces internacional con los Wallabies, Folau provocó indignación a mediados de abril cuando publicó un mensaje en su cuenta Instagram que decía: «Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras… El infierno los espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarlos».

La Federación Australiana de Rugby (RA) decidió rescindir su contrato, lo que el jugador rechazó. Pero la comisión de disciplina de la RA decidió despedirlo a finales de mayo, poniendo así fin a la carrera del jugador con los Wallabies y en Australia.

Australia iniciará su recorrido en Japón-2019 contra Fiyi el 21 de septiembre en Sapporo, en el grupo D, que comparte además con Gales, Georgia y Uruguay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.