Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas hunde a la Real Sociedad

Publicado

Con doblete del goleador del torneo Juan Ramón Mejía, Real de Minas consiguió su tercer triunfo del torneo de Apertura, al vencer 2-1 al Real Sociedad, que se mantiene en el sótano de la tabla, en partido que abrió la fecha nueve del certamen.

No había terminado de acomodarse los aficionados en sus asientos, cuando Juan Ramón Mejía el goleador del torneo de Apertura, los puso a celebrar .

Se corrían apenas dos minutos, Mejía recogió un rezago en los linderos del área, y sin pensarlo dos veces, metió el derechazo, que no pudo controlar el portero Robledo y establecer el 1-0.

1-0

Los tocoeños quisieron reaccionar, pero por un lado, no había cohesión en sus ataques y por otro, Keensy Abbot abusaba del juego individual, improductivo para su equipo.

A los nueve minutos, los visitantes pudieron igualar el marcador, en un remate de cabeza dentro del área de Carlos Martínez, pero el balón fue a descansar en los brazos del portero Julian Archibald.

El partido caería en un ir y venir de pelotazos, que no contribuían al buen espectáculo, ya que los “mineros” cayeron en el conformismo y los “aceiteros” no podían coordinar un jugada.

Sin embargo, fue el Real de Minas el que estuvo cerca de aumentar el marcador, en gran jugada individual de Harry Duarte, quien sacó el derechazo, golpeando el parante izquierdo del meta Robledo, que había salido a achiacar.

Antes del pitazo final de los primeros 45 minutos, el árbitro Oscar Moncada le mostró la cartulina amarilla al defensor de la Real Sociedad, Dilmer Gutiérrez, por juego mal intencionado.

SEGUNDA PARTE
En la etapa de complemento, el técnico tocoeño Mauro Reyes envió al campo a Osman Melgares, en sustitución de Henry Cárcamo, para imprimirle mayor ofensiva y buscar el empate.

2-0

Pero los “mineros” volvieron a sorprender y a los 49 minutos, Juan Ramón Mejía volvió a recoger un balón en las afueras del área grande y con cañonazo vence a Robledo y pone el 2-0.

Con el gol, Real de Minas se animó y buscó el tercero, ante una defensa tocoeña que hacía “aguas” y no lograban contener a Mejía y Oscar García.

Cuando más dominabael Minas, Real Sociedad acortó el marcador, Abbot aprovecha una confusión entre Nelson Muños y el portero Archibald, para ceder la pelota al colombiano Oscar Móbil, quien metió el derechazo y establece el 1-2.

2-1

Inmediatamente, Reyes mandó al campo a Pablo Arzú por Danny Martínez, buscando la paridad en el marcador, por lo que comenzó a arrinconar a los “mineros”.

Ante tanto ataque del real Sociedad, el entrenador del Minas, Raúl Cáceres mandó a David Mendoza por el colombiano Sebastián Colón, para tratar de “amarrar” el resultado.

Pero los tocoeños se resutían a perder el partido y envió al delantero Josimar Orellana, por el contención Wilmer Fuentes.

Con el triunfo, Real de Minas consigue el tercero en este torneo y se mete en la pelea por un cupo en la pentagonal, mientras la Real Sociedad llega a siete derrotas y la crisis ya es preocupante.

Goles:

Real Sociedad: Oscar Móvil (60´)

Real de Minas: Juan R. Mejía (2´ y 49´)

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Alex Corrales, Nelson Múñoz, José García, Luis Guzmán, Esteban Duarte, Jessé Moncada, Jeancarlo Rivera, Oscar García (E. López 85´), Juan Ramón Mejía y Sebastián Colón (D. Mendoza 78´).

Real Sociedad: Deyron Martínez, Kenrick Cárcamo (O. Melgares 45´), Kensie Abbott, Henry Clark, Oscar Móvil, Dilmer Gutiérrez, Wilmer Fuentes (J. Orellana 77´), Christian Martínez, William Robledo, Danni Mejía (P. Arzú 63´) y Eliaquin Navarro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.