Federer, Nadal y Djokovic jugarán la nueva 'ATP Cup' - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Federer, Nadal y Djokovic jugarán la nueva ‘ATP Cup’

Foto: @ElPanadiarioVe

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer confirmaron su presencia en la nueva ‘ATP Cup’, prevista en enero en Australia, anunció  la organización, que aspira a convertirla en la nueva Copa del mundo de tenis.

“Estamos contentos de ver que tantas estrellas estarán en la primera ATP Cup”, señaló el presidente del circuito masculino Chris Kermode. El sorteo del torneo se celebrará el lunes en la Ópera de Sídney.

Hasta 27 de los 30 primeros jugadores mundiales han aceptado participar, además de Andy Murray, cuya clasificación protegida ha permitido el pase de Gran Bretaña.

Es la clasificación individual ATP en simples lo que determina las naciones que participan en esta competición por equipos.

Jugarán la ‘ATP Cup’ 24 países entre el 3 y el 12 de enero en Sídney. Acabará ocho días antes del inicio del Abierto de Australia (20 enero- 2 febrero), primer Grand Slam del curso.

Dieciocho países ya están clasificados gracias a la lista ATP, más Australia como anfitrión. Otros cinco países jugarán el torneo.

Primero se jugará una fase de grupos, con seis de cuatro equipos, seguido de cuartos de final, semifinales y final. Hasta cinco jugadores compondrán cada equipo. Dos partidos individuales y un doble estarán en el programa de cada choque.

La competición ofrecerá 750 puntos ATP en individuales a los vencedores, menos que los Grand Slam (2.000 puntos), el Masters (1.500 puntos) y los Masters 1.000, pero más que el resto de torneos. En el plano económico la competición estará dotada de 15 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros).

La ‘ATP Cup’ se lanzó en el momento en el que la legendaria Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha cambiado completamente su formato.

La prueba centenaria vivirá su tramo final durante una semana en noviembre, en Madrid.

Por el momento disputarán la ‘ATP Cup’, según la lista ATP del 9 de septiembre; Serbia, España, Suiza, Rusia, Australia, Grecia, Japón, Italia, Francia, Bélgica, Croacia, Argentina, Georgia, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Recomendamos - Otros Deportes