Quiénes son los jugadores de Gimnasia, el nuevo equipo de Maradona Sebastián Meresman - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Quiénes son los jugadores de Gimnasia, el nuevo equipo de Maradona Sebastián Meresman

Diego Maradona debutará el domingo como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que está último en la Superliga Argentina y en zona de descenso a la Segunda División. El técnico deberá sacar lo mejor de un plantel austero y sin grandes figuras.

1. LOS EXTRANJEROS

En el equipo hay cinco extranjeros: el defensa colombiano Janeiler Rivas, el centrocampista paraguayo Víctor Ayala, el centrocampista uruguayo Brahian Alemán, el delantero venezolano Jesús Vargas y el delantero paraguayo Pablo Velázquez.

2. UN PORTERO INDISCUTIDO

El portero del equipo es Alexis Martín Arias, de 27 años. Hizo toda su carrera en el equipo bonaerense y es uno de los referentes del equipo. En esta Superliga Argentina recibió seis goles en cinco partidos.

3. TORSIGLIERI Y LICHT, LOS LÍDERES DE LA DEFENSA

Uno de los defensas más destacados es Marco Torsiglieri, de 31 años, que jugó en Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Racing Club, Lanús, en el Sporting de Lisboa, en el Almería, en el Metalist Járkov ucraniano y en el Monarcas Morelia de México.

El otro referente de la defensa es Luchas Licht, que tiene 38 y jugó en el Getafe y en Racing Club.

4. UN MEDIOCAMPO VARIADO

La zona del centro del campo es donde más variantes tiene Maradona. Franco Mussis y Agustín Bolivar son centrocampistas defensivos con muchas aptitudes para recuperar la pelota y hacer relevos.

Mussis debutó en Gimansia en 2012, tuvo un paso fugaz por el Copenhague y el Genoa y en 2015 llegó a San Lorenzo, donde alcanzó el mejor rendimiento de su carrera. El centrocampista de 27 años regresó en enero a Gimnasia, pero está lejos de su mejor nivel.

Los centrocampistas más creativos y ofensivos son el paraguayo Víctor Ayala (que jugó en Paraguay, Arabia Saudí y Ecuador) y el centrocampista uruguayo Brahian Alemán (que pasó por el fútbol de Uruguay, Ecuador, Arabia Saudí y por los argentinos Unión de Santa Fe y Arsenal).

Alemán, un jugador técnico, inteligente y habilidoso, es considerado por muchos el mejor jugador del equipo.Ayala, pese a tener un nivel intermitente, es otro de los jugadores destacados del Lobo.

5. UNA DELANTERA CON VELÁZQUEZ Y JUGADORES INEXPERTOS

El único atacante de Gimnasia con una vasta trayectoria es el paraguayo Pablo Velázquez. El ariete de 32 años jugó en Paraguay, Mexico, Colombia y en el también argentino San Lorenzo de Almagro. Velázquez se destacaba por su habilidad para pivotear.

Otro delantero importante es Claudio Spinelli, que tiene solo 22 años, debutó en 2017 y arribó al club en julio. Spinelli debutó en Tigre, fue cedido a San Martín de San Juan y luego fue fichado por el Génoa, que lo cedió primero al Crotone, luego a Argentinos Juniors y finalmente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, no logró destacarse desde su arribo al equipo platense.

El resto de los delanteros tienen poca experiencia.

6. EL DEBUT DE MARADONA COMO TÉCNICO DEL LOBO

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este domingo a Racing Club en la sexta jornada de la Superliga Argentina a las 11.00 local (14.00 GMT). Para este partido, ‘Pelusa’ no podrá contar con el defensa colombiano Janeiler Rivas ni con el delantero Lautaro Chávez por sendas lesiones. Tampoco estará disponible el atacante Khalil Caraballo, expulsado en la jornada anterior (derrota 1-0 ante Argentinos Juniors).

7. LA PROBABLE ALINEACIÓN

Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Luchas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Brahian Aleman, Horacio Tijanovich; y Pablo Velázquez. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco