Connect with us

Fútbol Nacional

Fabián Coito: «Nunca había visto que los aficionados griten a su propia selección»

Publicado

De asombro, así fue la reacción del seleccionador nacional, Fabián Coito, lo que escuchó al mediotiempo del juego Honduras vs Chile, el pasado martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en donde algunos aficionados, silbaron y le gritaron improperios a futbolistas de la bicolor.

Debido a que Honduras hizo un mal primer tiempo contra los chilenos que incluso iban perdiendo 0-1, esto provocó malestar en algunos hinchas que desaprobaran el accionar de varios seleccionados nacionales, incluso Alberth Elis se quejó de esta conducta, que no le viene bien al equipo de todos.

Unas horas después de haberle ganado 2-1 a Chile, Coito estuvo el pasado miércoles en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, presenciando el juego entre Olimpia y Platense, habló sobre lo que se viene para la «H» y por supuesto de los gritos de los aficionados.

Con más tiempo, ¿cómo ha analizando los triunfos ante Puerto Rico y Chile?
A medida que pasan las horas todo análisis y situaciones se van alejando del partido y ya en otras condiciones comenzando a trabajar en la planificación que se viene.

¿Qué le dejan lo dos juegos?
Muy bueno, se lograron los resultados que era lo más importante, en el funcionamiento también hubo cosas muy importantes.

Se destaca lo bueno, pero ¿también hubo cosas malas?
Si, hay otras cosas que quedan y que es donde se aprende de errores o situaciones a corregir.

¿Qué se viene ahora para la selección?
Estamos en eso en la planificación de lo que viene y en la medida en lo que vayamos avanzando.

¿Qué le pareció la afición?
Parte del espectáculo es la gente, y hay cosas que yo no comparto que la afición grite contra sus futbolista, yo nunca lo había visto, sinceramente lo digo que los aficionados griten en contra de los jugadores de su selección, puede ser que esté inconforme por ciertas cosas, pero un partido a nivel de selección que son los representantes del país.

¿Los jóvenes se la están complicando por las alineaciones?
No, para nada, absolutamente, al contrario es lindo que haya esta complicación para todo entrenador es bueno que haya un plantel amplio.

Qué sistema pretende, ¿el del primer tiempo contra Chile o el del segundo?
En el primer tiempo habíamos planificado cosas que no salieron, sabíamos las dificultades que íbamos a encontrar por la características del rival, nos costó mucho recuperar el nivel, en el segundo tiempo salimos a recuperar el balón el partido y supimos superar al rival.

¿A qué se debe que hay jugadores que no tienen una buena estabilidad de juego, en unos partidos juegan bien y en otros desaparecen?
No creo que desaparezcan, sino que nos costó en el planteamiento, el nivel y característica lo dan los futbolistas, hubo momentos en que el rival nos dominaba ampliamente, pero en el mediotiempo supimos corregir y salió bien.

¿Tuvo que venir Fabian Coito para darles oportunidad a jugadores como Rivas, Rubio y Moya?
No me viene bien esa pregunta, no lo creo tan así, yo también como entrenador en las selecciones juveniles de Uruguay dejé futbolistas que no han ido a un Mundial o un suramericano y después se convierten en buenos jugadores. Yo no apunto a que haya sido una cuestión nuestra.

¿Pero antes en Honduras los jóvenes no tenían cabida en las selecciones?
Es que repito no es cuestión de entrenadores, las selecciones se nutren de jugadores que han tenido proceso con jóvenes, puede ser que el rendimiento de un futbolista en dos años no sea el mismo y al final reviente, la final no es cuestión de entrenadores sino de que el jugador no importa su edad sino su rendimiento.
Los dos triunfos y ahora con lo del ranquin de FIFA, ¿nos asegura un puesto en la hexagonal?
No, no hay nada definido, el objetivo es estar entre los primeros seis, pero no solo de eso se trata también hay que ir consolidando el equipo.

¿No hay confianza entonces?
No creer que ya está todo definido, confiarnos sería comprometer la posibilidad nuestra de entrar en el hexagonal de Concacaf.

¿Por qué en la selección de un partido a otro se varía?
Siempre va a ocurrir eso, depende de muchas cosas, lesiones, rival, momentos, emociones, por continuidad, todo eso es parte de un todo.

¿El ataque sigue siendo complicado en la selección?
Sigamos observando, vamos a seguir buscando futbolistas, el fútbol internacional exige ciertas condiciones que a veces el fútbol local no se las exige.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.