Connect with us

Previa

Honduras a dura prueba ante la «Roja» de Rueda

Publicado

Honduras después de ganarle a la débil Puerto Rico en su estreno en el país se apresta esta noche a enfrentar a la Chile del técnico Reinaldo Rueda Rivera en lo que se considera un rival de más prestigio en esta nueva eliminatoria a Qatar 2022.

La bicolor nacional se sigue preparando para la Liga de Naciones, evento clasificatorio a Copa Oro 2021, donde en octubre y noviembre tendrán a rivales caribeños como Martinica y Trinidad Tobago.

HONDURAS CHILE
La bicolor busca esta noche jugar mejor ante un rival de mayor jerarquía que Puerto Rico en un amistoso muy atractivo en el estadio Olímpico sampedrano, donde los aficionados llegarán en mejor número a apoyar al equipo de “todos”.

Y es que Chile recientemente ha sido el gran equipo sudamericano, ganando dos de las últimas tres Copas América, aunque fracasó en no clasificar al mundial de Rusia 2018, por lo que apostaron por un nuevo entrenador, el honduro-colombiano Rueda, quien ha tenido serios problemas porque se le ha venido la época de un cambio generacional, siempre liderados por los “europeos” Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque son los grandes ausentes de esta noche.

La nueva Chile siempre es un rival de cuidado, siempre la nación araucana produce jugadores de exportación y además también hay legionarios como Eduardo “Lalo” Vargas y Charles Aranguiz que lideran a este nuevo grupo.

Honduras por su parte ha perdido para este juego a los lesionados, el atacante Rubilio Castillo del Tondela de Portugal y el zaguero Henry Figueroa de la Liga Deportiva Alajuelense, pero el resto del grupo elegido por el uruguayo Fabián Coito para esta fecha FIFA está disponible para buscar un triunfo histórico e ilusionante en este nuevo proyecto hondureño a una copa del mundo.

Puede ser un partido de mucho toque de los adversarios, es un equipo eminentemente técnico, mientras nuestro fútbol es de fuerza y velocidad, donde imperará una zaga ordenada y liderada por el veterano capitán Maynor Figueroa. Hay gran expectación de ver nuevamente a Jonathán Rubio, Jorge Benguché y Brian Moya quienes en su debut con la bicolor hicieron un gran trabajo ante Puerto Ricio.

Un partido que luce parejo por los planteles, pero Chile es un gran rival y podría sacar la casta en un duelo nuevamente especial para el seleccionador Reinaldo Rueda, quien será vitoreado nuevamente en su vieja casa, el estadio Olímpico.

SERIE PARTICULAR:
22 marzo 2000 Santiago Chile 5-2 Honduras
21 marzo 2001 San Pedro Sula Chile 1-3 Honduras
11 junio 2003 San Pedro Sula Chile 2-1 Honduras
18 enero 2009 Fort Laudardale Chile 0-2 Honduras
16 junio 2010 Nelspruit Chile 1-0 Honduras
20 noviembre 2018 Temuco Chile 4-1 Honduras

DATO HISTÓRICO:

Honduras y Chile disputan su tercer juego en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde en el primero los locales ganaron 3-1 el primero pero perdieron el último 1-2.

JUEGO INTERNACIONAL 2019:
Estadio Olímpico, San Pedro Sula, 7:30 pm.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.