Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos rescata empate frente a Uruguay

Publicado

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Uruguay empataron 1-1 este martes en un partido amistoso disputado en el New Busch Stadium de St. Louis (Missouri).

Los goles del partido fueron anotados por el uruguayo Brian Rodríguez (50) y el estadounidense Jordan Morris (79).

Estados Unidos inició el encuentro con siete titulares que jugaron el viernes en la derrota 3-0 contra México.

Con este empate ante la Celeste, el conjunto del Tío Sam , a órdenes de Gregg Berhalter, tiene un balance de 8-2-4.

Uruguay estuvo a punto de anotar el primer gol del juego cuando Jonathan Rodríguez se filtró por el centro del área pero el meta Brad Guzan se quedó finalmente con el balón.

Al minuto 10, fue el volante Cristian Roldán quien estuvo a punto de abrir la cuenta por Estados Unidos tras asistencia de Sebastián Lletget, pero su cabezazo fue rechazado por el arquero charrúa Fernando Muslera.

Al minuto 16, el delantero Byler Boyd disparó un tiro libre a unos 25 metros que burló la barrera y pasó muy cerca del palo izquierdo.

Boyd volvió a fallar, quizás lo que hubiera sido el mejor gol del partido, cuando el balón picó frente al arco uruguayo, pero su remate fue hacia arriba para chocar con el travesaño.

El árbitro Ricardo Montero dejó de sancionar una mano dentro del área del zaguero celeste José Giménez a los 45+1, tras un centro de Sergiño Dest, que le hubiera dado la posibilidad de gol al conjunto de las barras y las estrellas.

El equipo de Estados Unidos se plantó muy bien durante todo el primer tiempo, con un 59% de dominio del balón por un 41% de la Celeste.

– Ataque Charrúa –

Recién comenzado el segundo tiempo, en un ataque de puerta a puerta, al minuto 50, fue finalmente Brian Rodríguez quien burló a un defensa local con velocidad y gambeta para con un zurdazo en diagonal lograr un gol bien facturado desde la izquierda para Uruguay.

La escuadra estadounidense perdió una gran oportunidad al minuto 57 cuando tras un excelente pase de Boyd, el atacante Morris falló un cabezazo que rechazó Muslera.

El gol estadounidense apareció al minuto 79 mediante un empujoncito de Morris pegado al palo izquierdo en un intento fallido de Josema Giménez por rechazar kla pelota.

Fue entonces que la Celeste comenzó a presionar de nuevo con un disparo de derecha de Jonathan Rodríguez, previa asistencia de De Arrascaeta.

Uruguay, sin sus figuras Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, se presentó ante los estadounidenses con una victoria de 2-1 sobre Costa Rica en San José el pasado viernes.

meh/cl

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.