Agnelli pide "encontrar una solución antes de 2022" sobre reforma Champions - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Agnelli pide “encontrar una solución antes de 2022” sobre reforma Champions

“Sabemos que tenemos que encontrar una solución de aquí a 2022”, sobre la reforma de la Liga de Campeones, declaró Andrea Agnelli, al término de una reunión de la Asociación Europea de Clubes (ECA), en la que se trató ampliamente ese delicado asunto.

“La verdadera fecha límite es 2022. Nosotros no tenemos ningún poder. Formalmente es el comité ejecutivo de la UEFA el que propondrá y decidirá”, declaró Agnelli, presidente de la Juventus de Turín y reelegido presidente de la ECA, que agrupa a más de 200 clubes europeos.

La UEFA y la ECA presentaron hace unos meses un proyecto de reforma de la Liga de Campeones que establece, a partir de 2024, una Champions con cuatro grupos de ocho equipos, ofreciendo más partidos y por tanto más ingresos a los participantes. 24 equipos de 32 permanecerían de una temporada a otra, lo que suscita críticas por considerarse una liga “cerrada”.

Ante la oposición de numerosos clubes, muchos de ellos pertenecientes a la ECA, y de muchas ligas preocupadas por una reforma que amenazaría sus campeonatos nacionales, la UEFA decidió anular una reunión prevista el 11 de septiembre.

Durante su asamblea general, que se desarrolla el lunes y el martes, la ECA hizo un balance de las consultas llevadas a cabo con los clubes sobre el proyecto.

Esta reunión fue “muy productiva y constructiva. Siguió a meses de diálogo intenso con los clubes”, añadió Agnelli.

“Es importante que haya más partidos europeos. Queremos un acceso equitativo, queremos la participación de pequeños países, eso es lo que cuenta”, añadió.

Pero para incrementar el número de partidos en Copa de Europa hay que encontrar fechas en el calendario internacional.

Según varias fuentes presentes en la asamblea de la ECA, Agnelli sugirió reducir el número de equipos en cada campeonato nacional.

Pero preguntado por la AFP sobre si esa es la posición de la ECA, Agnelli respondió: “No”. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional