Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Rueda: «Fabián Coito le ha dado orden al equipo hondureño”

Publicado

Reinaldo Rueda técnico de la selección de Chile, habló extensamente en conferencia de prensa en la ciudad de San Pedro Sula, previo al juego amistosos que sostendrán este martes ante Honduras y calificó el encuentro de intenso, equilibrado y de mucho beneficio parta los dos equipos .

«Será un partido parejo, intenso, para Honduras es importante ganar puntos en el ranking FIFA con su nuevo formato de clasificación, y para Chile es importante recuperar el estatus de los últimos años. Estos jugadores han demostrado un buen carácter y por eso creo que será un lindo partido».

«Que bueno que mañana se tenga una fiesta en el Olímpico, que podamos brindar un buen espectáculo que es lo que se necesita, que los jugadores desarrollen un buen partido y que nos sirva para la próximas fechas».

«Espero que la afición respalde a su selección, sabemos de la clase de juego. Que lleguen, será un ambiente de mucha fiesta y ojalá que la gente responda», expresó el “cafetero” para que la afición llene el Olímpico este martes.

FABIÁN COITO
Rueda, se refirió al entrenador de los catrachos, el uruguayo Fabián Coito, y aseguró que es un gran profesional con una buena trayectoria.

«Tienen al frente un gran entrenador por su recorrido y trayectoria. Una cultura futbolística con gran exigencia, siempre a Uruguay se le exige ser campeón, los mundiales que vivió, los torneos sudamericanos, garantizan un trabajo excelente y que a muy corto plazo se refleja en Honduras».

«El profesor Coito le ha dado orden al equipo hondureño, todos los jugadores tienen esa responsalibilidad. Todos ellos están desarrollando un gran trabajo, es una selección de gran nivel para este juego».

«Honduras está en una transición también y el logro en los Panamericanos, indica que vienen buenos tiempos para el fútbol hondureño. Eso se lo va ganando el equipo en la cancha».

«Honduras se caracteriza por tener un fútbol potente, se ha mejorado mucho técnicamente. Se caracteriza por tener jugadores de renombre, le decía a los jugadores de Chile de Maynor Figueroa, de Emilio Izaguirre y otros internacionales que ahora están en la MLS”, aseguró.

ELIMINATORIA SUDÁFRICA 2010
El colombiano también recordó su pasado al frente de la bicolor, y dijo que no olvida la fecha tan especial como fue la del 14 de octubre, donde la selección logró en el estadio Cuscatlán de El Salvador la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, además contó que todavía mantiene comunicación con varios futbolistas de dicha selección.

«Emociona cuando te lo mencionan. A veces nos cruzamos mensajes con los muchachos, de recordar un momento que era muy ansiado. 28 años sin lograr una clasificación y vivirlo fue muy emotivo. Los que estuvieron lo recuerdan con mucha emoción. Fue algo muy emotivo»

Al entrenador se le consultó que si busca lograr ese mismo cariño que dejó en Honduras con Chile, y ahí recordó de la calidad de algunos catrachos de esa época, como ser Carlos Pavón, Carlo Costly Julio César “ Rambo” León, entre otros.

«Siempre uno busca la eficacia y que el trabajo de resultados. Cada día el fútbol es más cerrado, no siempre se cuenta con los goleadores en vena que finalicen. Por ejemplo en Honduras encontramos goleadores como Carlos Pavón y Costly que fueron determinantes para llegar a un Mundial, un ´Rambo´ de León que cobraba de forma magistral los tiros libres. En el fútbol chileno también hay especialistas, es el caso de Paredes que ha logrado un récord excepcional, pero entre él y el segundo goleador chileno hay mucha diferencia, como son Vargas, Castillo, Mora, etc. Esperamos que vuelvan a su mejor nivel y así aprovecharlos con la selección», detalló.

CHILE
Sobre su equipo, Rueda, comentó que va en camino a la formación y por ello está observando jóvenes, no quiso adelantar su formación o quien será el capitán ante la ausencia de muchas de sus figuras.

“La idea de estos días es armar un equipo, no es fácil. Se apostó por un once, tuvieron orden y en 72 horas el viaje hacia acá. Hay que buscar alternativas, aparte de la baja de Alexis, que se conserve el equipo. Uno como entrenador quiere que todos jueguen, veremos la decisión, porque tenemos un gran rival enfrente».

«Siempre he dicho que el sistema de juego es secundario, una numerología que sirve hasta el inicio del partido y luego todo va a depender del funcionamiento, cómo los jugadores se adaptan en el partido, cómo se aprovechan los espacios y precisamente estoy trabajando en eso», refriéndose al sistema de juego de los nacionales.

«Estamos analizando cuál es la mejor propuesta. Para mí el sistema es lo secundario, lo principal es la calidad técnica y la capacidad de los jugadores

CONMEBOL Y CONCACAF
Al seleccionado de los chilenos se le pidió su opinión entre las diferencias que existen entre las eliminatorias de la Concacaf y Conmebol y manifestó que ambas son exigentes.

«Las dos clasificaciones son exigentes, todo pasa por el desarrollo de su cultura. Lo que significa México a nivel Mundial, es la selección más taquillera en el mundo, por encima de Inglaterra, Brasil, cada eliminatoria tiene su exigencia», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.