Connect with us

Fútbol Nacional

Policía Nacional “blinda” el Olímpico por el Honduras-Chile

Publicado

Las autoridades de la Policía Nacional presentaron hoy el plan de seguridad, con motivo de la realización del partido entre Honduras y Chile, que se jugará este martes 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Este lunes representantes de la Policía dieron a conocer las diferentes medidas para garantizar el orden y la seguridad antes, durante y después del evento deportivo que iniciará a las 07:30 de la noche.

En la exposición se dio a conocer la manera en que estarán diseminados unos 700 agentes policiales, distribuidos en seis anillos de seguridad que cumplirán con diferentes tareas operativas como patrullajes, control vehicular, registro de aficionados, retenes y otras acciones de vigilancia a lo interno del Estadio y sus alrededores.

A partir de la 4:00 pm los agentes policiales tomarán control del coloso sampedrano, para posteriormente permitir el ingreso de aficionados, prensa acreditada y otras instituciones autorizadas por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), como ente coordinador del encuentro deportivo.

En el sexto anillo ubicado a la altura de la 33 calle que conduce al Estadio Olímpico, se realizará el primer registro de personas para determinar la presencia de cualquier arma de fuego, objeto romo o armas corto punzante que está totalmente prohibido su ingreso.

La Policía Nacional también informó que los asistentes podrán hacer uso de los estacionamientos privados y los que están en el Complejo Olímpico; para lo cual, se ha dispuesto un quinto anillo de vigilancia y control vial para evitar cualquier daño o ilícito en perjuicio de los automotores.

Los otros cuatro cinturones de seguridad serán ubicados a la entrada, parte interna, camerinos y perímetros del césped de juego.

También, se habló sobre la seguridad y escolta que se ha brindado a los diferentes desplazamientos que ha desarrollado la delegación que conforma la Selección de Chile desde su llegada al país el día viernes 6 de septiembre del presente año.

En la reunión participaron representantes de la Fenafuth, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña, Fuerzas Armadas de Honduras, representantes de la Alcaldía Sampedrana y otros organizadores parte del evento.

COMUNICADO: 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.