Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras – Chile será un juego equilibrado, según prensa chilena

Publicado

Las selecciones de Honduras y Chile se medirán este martes en el estadio Olímpico en un partido, que servirá de mucho para ambas representaciones, de cara a sus futuras competencias oficiales, como ser la Liga de Naciones de la Concacaf para los centroamericanos y la eliminatoria para los sudamericanos.

En los papeles la «Roja» llega como favorita, por su historial deportivo y grandes futbolistas, pero para los medios chilenos que andan dándole cobertura al encuentro, mencionan que el partido será parejo, detallando que el técnico Reinaldo Rueda, no contará con varias de las estrellas pues quiere seguir observando jóvenes.

Daniel Arrieta, periodista de CDF Chile, aseguró que Honduras es un rival que ayudará al cuerpo técnico a ver como están los jóvenes que ha llamado y que buscan consolidarse en un futuro en la selección.

“Es un amistoso importante, porque jugará con un equipo que tiene diferente característica al rival del pasado martes que fue argentina, el técnico Rueda busca eso, para observar a los jugadores nuevos a los que se está apostando al recambio generacional”.

“Honduras servirá para ver esas nuevas caras y ver si se pueden utilizar en la eliminatoria que inicia en marzo”, dijo Arrieta.

Mientras que David Oyarzún de ADN Radio de Chile, explicó que Rueda en su segundo ciclo de trabajo, busca sentar sus bases de cara a la eliminatoria.

“Solo Alexis Sánchez regresó a su equipo, pero hay un contingente importante en la selección que no estará, para darle oportunidad a los jóvenes”.

“Esperemos que Rueda haga en Chile lo mismo que hizo con Honduras, es un tipo inteligente, paciente, que no golpea la mesa, y tengo la certeza que llevará muy alto a Chile”.

Pablo Ramos, periodista de Televisión Nacional de Chile, dijo que será un juego duro, por las condiciones climáticas y por las condiciones físicas que tiene el fútbol centroamericano en especial Honduras.

“Chile seguramente jugará con varias variantes, en comparación al partido que hizo ante Argentina en Estados Unidos”.

“Rueda es para Honduras lo que es Marcelo Bielsa para nosotros los chilenos, lo quieren mucho, será un duelo bastante estrecho”.

Max Carreras, periodista de Fox Sports Chile, apostó por el equilibrio y no se atrevió a dar un favorito.

“Ante Honduras es un partido para que los jugadores que anduvieron bien con Argentina demuestren que siguen bien, a Rueda se le exige que gane los amistosos porque en su primera parte dirigiendo falló mucho y por eso ha tenido críticas severas”.

“Chile viene diezmado, será un juego equilibrado, pues Honduras juega con su gente, viene de vencer a Puerto Rico, tienen varios jóvenes que quieren hacer bien las cosas, así que esperamos que ambos equipos saquen lo mejor para los juegos oficiales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.